El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal activa el 'modo LaLiga' en busca de una plaza europea

El Villarreal, junto a Betis, Real y Athletic, se juega en 4 partidos un billete a la Europa League o a la Conference. VILLARREAL CF

Sin apenas tiempo para saborear la excelente Liga de Campeones realizada por el Villarreal CF, metiéndose entre los cuatro mejores clubs del Viejo Continente y cayendo eliminado de las semifinales ante el todopoderoso Liverpool el pasado martes, los componentes del Submarino ya deben poner los cinco sentidos en su pelea por regresar a competiciones internacionales la próxima temporada.

Tras el emotivo y trepidante partido de vuelta celebrado en La Cerámica, en el que los de la Plana Baixa se marcharon al descanso con 2-0 a su favor, tras un recital de fútbol, un resultado que igualaba la eliminatoria pero que vieron como los reds sacaban lo mejor de sí para tumbar a los groguets, Unai Emery ha activado ya el modo LaLiga, puesto que restan cuatro jornadas para la finalización del campeonato liguero y quedan dos plazas en juego: una de Europa League y la otra de Conference.

La situación amarilla

El Villarreal debe ganar contra más puntos posibles y esperar un fallo de sus rivales, en especial de la Real Sociedad, distanciado a 4 puntos y que acudirá a La Cerámica el domingo 15 de mayo en horario unificado (18.30 horas).

El combinado amarillo, además, con 52 puntos en su haber, está a 6 puntos de un Betis que habrá que ver si, tras conquistar la Copa, estará ya o no de vacaciones. Los de la Plana Baixa no tienen un calendario fácil, pero cierto es que siempre se crece ante rivales de nivel. Esta domingo recibe al Sevilla (16.15 horas), el jueves 12 visita al Rayo Vallecano (20.00 horas), recibe a la Real en la penúltima e irá al Camp Nou en el cierre del campeonato ante un Barcelona que, esperemos, ya tenga billete para la Champions.

El calendario de los cuatro equipos implicados.

El Betis hace de juez

Con el billete asegurado para la Europa League por ganar la Copa del Rey, el Real Betis puede ser el juez en la lucha por las otras dos plazas europeas que restan por repartirse. Con 58 puntos, los verdiblancos son 5º en la tabla y van a apurar sus opciones de clasificarse para la próxima Champions League, ya que ahora mismo solo está a 3 puntos del Atlético de Madrid (4º).

Pero los béticos tienen un duro calendario, en el que se enfrentarán a Barcelona (casa) y Real Madrid (fuera en la última jornada), además de visitar Mestalla en la revancha copera y de medirse a un Granada que se juega la vida.

Si encadenan varios resultados negativos, el Submarino podría darle caza e incluso superarle, pudiendo ir a Europa como 5º.

La Real pasa por La Cerámica

El conjunto donostiarra es el rival más alcanzable, ya que en la penúltima jornada visita La Cerámica. Además, antes de verse las caras con los de Unai Emery, la Real se enfrenta a dos de los equipos con el agua al cuello por la permanencia, este fin de semana en casa del Levante y dentro de dos jornadas reciben a un Cádiz que está sacando rédito en casa de todos los equipos de la zona alta.

Solo cuatro puntos separan a txuri urdines y groguets, pero con que pinche un partido la Real, un triunfo en territorio amarillo provocaría el sorpaso del Villarreal.

Athletic, invitado sorpresa

El último en llegar es el Athletic, a un solo punto del Villarreal, que apurará sus opciones ante Valencia, Granada y Osasuna, terminando en el Pizjuán ante el Sevilla. 

Compartir el artículo

stats