El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Estas son las puntuaciones de los jugadores del Villarreal ante el Sevilla en La Cerámica

Radiografiamos uno a uno a los futbolistas del Submarino en el empate ante el conjunto hispalense

Los jugadores del Villarreal celebran el tanto que adelantaba al Submarino ante el Sevilla. Manolo Nebot Rochera

El Villarreal CF ha disputado este domingo en el coliseo amarillo el partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga, que le ha enfrentado al Sevilla FC. Un duelo en el que se ha saldado con empate (1-1), en un duelo en el que los de Unai Emery han demostrado tener una alarmante falta de punch. Mención a parte merece Gil Manzano, cuyo arbitraje dejó mucho que desear en La Cerámica una vez más. Sibilino en las faltas y obviando un claro penalti a Capoue.

La Champions dejó un subidón emocional de grandes dimensiones y el principal trabajo de Emery era conseguir que sus jugadores se conectaran a la otra Champions del Villarreal: lograr la clasificación para Europa vía Liga. Antes de lo psicológico estaba el aspecto físico y la alta exigencia competitiva solo dejó una víctima: Gerard Moreno. Yeremy tampoco se recuperó, pero el resto de jugadores clave como Albiol, Coquelin o el mismo Foyth estaban en condiciones de jugar. En lo que se refiere a la motivación, la actitud para ganar que exhibieron los héroes de la Champions era la óptima para competir, y ganar, a un rival que ya tenía su objetivo competitivo casi logrado, aunque la certificación matemática le llegaba con una victoria en la Cerámica. Y el tercero punto clave, la conexión con la grada, también mantuvo un buen nivel.

Los amarillos se habían adelantado con gol de Lo Celso en el minuto 86. Pero el gol de Kounde en el descuento con el portero sevillista sumado al ataque y tocando un balón que el central francés envió a la red en el último minuto del descuento entre una nube de jugadores, deja la lucha por la Europa League y la Conference abierta para cuatro equipos.

Aquí puedes leer la crónica del partido Villarreal-Sevilla de LaLiga por José Luis Lizarraga.

Estas son las puntuaciones de los jugadores del Villarreal ante el Sevilla

Tras este empate, el conjunto amarillo debe seguir en su búsqueda de una plaza europea. De hecho, el próximo encuentro del campeonato doméstico será ante el Rayo Vallecano, en la 36º jornada, este próximo jueves 12 de mayo, a las 20.00 horas en el estadio de Vallecas. 

El conjunto de Unai Emery está establecido en la 7ª posición de la tabla y debe aspira a arrebatarle la 6ª plaza a la Real Sociedad, rival al que recibirá en la penúltima jornada de LaLiga en La Cerámica. 

Aquí puedes repasar la clasificación de Primera División y otras estadísticas de LaLiga en lo que llevamos de temporada 2021/22.

Compartir el artículo

stats