Orgulloso con los suyos y contrariado por la actuación arbitral de Gil Manzano. Así se mostró Unai Emery tras el empate del Villarreal ante el Sevilla. Un punto que según el técnico amarillo "deja un mal sabor de boca en el vestuario», pero cree que "deben quedarse con la superioridad mostrada" ante un gran equipo: "Hemos hecho un partido para ganarlo. Hemos llevado el partido donde queríamos, con una buena presión y muchísimas ocasiones", argumentó.

El entrenador vasco mostró su indignación con el arbitraje de Gil Manzano: "Hemos tenido muchas jugadas polémicas y en todas hemos sido perjudicados. No sé si el penalti, el gol, las tarjetas o los seis minutos, pero todo en contra", afirmó enfadado. Además, valoró que su equipo "ayuda a los árbitros y que no especula": "Si veo a un jugador perdiendo tiempo se lo digo, quiero fútbol y fútbol".

Las jugadas polémicas

Sobre el gol anulado por fuera de juego de Boulaye Dia, Emery cuestionó la norma: "Cuando hay gol en propia puerta y hay un jugador que está detrás, para mí debería ser gol porque es fútbol. A nivel futbolístico no es justo que lo anule, pero ellos dirán lo contrario". Otra de las jugadas controvertidas fue el posible penalti sobre Capoue, que el árbitro no consultó en el monitor: "Creo que le pis", afirmó rotundamente

Por el contrario, Julen Lopetegui afirmó que fue un buen arbitraje, sobre lo que Emery respondió lo siguiente: "Respeto mucho a Lopetegui, es un gran entrenador y buena persona. Todo se lo ha ganado gracias al trabajo. Cada uno defiende sus intereses", dijo.  Por su parte, realizó una reflexión respecto a las numerosas pérdidas de tiempo que hay en LaLiga: "Yo lo que quiero es jugar partidos de fútbol y que los árbitros tengan la menor incidencia posible», explicó frustrado. 

El técnico groguet insistió en la necesidad de progresar como campeonato:" «Creo que podemos mejorar mucho como LaLiga. Los árbitros tienen un problema ya que muchos futbolistas intentar engañarles. En Europa no hay trampas, hay juego y más juego". 

Un encuentro que llegó tras el titánico esfuerzo físico y mental que supuso la eliminación ante el Liverpool en la vuelta de unas históricas semifinales de Champions. El de Hondarribia puso en valor el excelso esfuerzo de sus pupilos cinco días después de dicho encuentro: "Después del martes era importante esta puesta en escena. Había indignación en el equipo tras el empate final, pero es normal. Ahora tenemos que ir a Vallecas a darle continuidad al encuentro que realizamos ayer". 

A tres de la Real Sociedad

El Villarreal acarició situarse a solo un punto de la Real Sociedad, rival directo en la lucha por la Europa League, pero finalmente acabó a tres. Sin embargo, el empate hace que el conjunto amarillo siga dependiendo de sí mismo para adelantar al cuadro donostiarra. 

Por ello, Emery no quiso desmerecer el resultado conseguido ante al conjunto hispalense: "Lo habíamos hablado en el vestuario, si no podíamos ganar, teníamos que darle su valor al empate. Es una pena cuando merecimos ganar, pero estoy muy contento", finalizó ya pensando en el duelo del próximo jueves en Vallecas.