El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / PRIMERA IBERDROLA

El Villarreal femenino brilla en su despedida en casa con un doblete de Salma (2-0)

Las amarillas superan al Real Betis en Miralcamp con dos goles de la delantera aragonesa

La lateral rumana Olivia Oprea fue clave en defensa para conseguir la victoria ante elReal Betis en Miralcamp. Villarreal CF

El Villarreal se despidió de su afición con un gran partido en el que logró imponerse a un combativo Real Betis. Los goles de Salma Paralluelo marcaron la diferencia en un encuentro en el que el conjunto de Sara Monforte ralló a un gran nivel. 

En los primeros 45 minutos el control fue amarillo. Bien es cierto que de salida reinó un cierto equilibrio sobre el impecable tapete del campo 9 de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. No obstante, con el transcurso de los minutos las groguetes se terminaron haciendo con el dominio y en esta tesitura protagonizaron ocasiones suficientes para marchase al descanso por delante. Precisamente, las dos acciones más peligrosas tuvieron un mismo nombre, el de Belén, que se quedó muy cerca de ver portería en ambas. 

Tras el descanso las amarillas metieron una marcha más y superaron a un rival que en el 59’ ya se vio por debajo en el marcador. Salma Paralluelo, con una perfecta definición, avanzó a las jugadoras de Sara Monforte marcando su segundo tanto en la máxima categoría, el primer fue en el campo del campeón de todo, el Barcelona. 

Tras el gol las sevillanas intentaron reaccionar pero el Villarreal gestionó la escueta ventaja favorable con serenidad, sabía que iba a tener opción de asestar otro golpe, golpe definitivo. Y así fue. En el 67’ la colegiada cobró un penalti sobre Salma que la propia atacante aragonesa se encargó de transformar para colocar el 2-0 en el electrónico y dejar más encarrilado todavía el triunfo amarillo. 

En el último cuarto de hora las verdiblancaS intentaron recortar diferencias de forma infructuosa ante un Submarino que tenía en partido en el bote. El Villarreal termina el curso como un tiro.

Compartir el artículo

stats