El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

El Villarreal B remonta, golea y asegura plaza para el ‘play-off’

El equipo de Miguel Álvarez doblega al RM Castilla y ahora mira el puesto de ascenso directo

El joven delantero Álex Forés celebra el 4-1 con el banquillo de su equipo y las gradas del Mini estallando de alegría. Juan Francisco Roca

Remontada que tiene premio. Sí, porque los tres puntos sumados por el Villarreal B frente al Real Madrid Castilla en el Mini Estadi ante 1.200 aficionados le asegura al equipo de Miguel Álvarez el asegurar plaza para disputar el 'play-off' de ascenso a LaLiga Smartbank, a parte seguir vivo en la pelea por la primera plaza de la tabla (faltan tres partidos) que da derecho a ascender directamente. El Castellón, Linense y Atlético Sanluqueño son los últimos rivales.

A pesar de que en el equipo no estuvieron el máximo goleador Juan Carlos Arana, sancionado, ni el segundo máximo asistente Nikola Jackson, citado por el primer equipo, el conjunto vila-realense de Miguel Álvarez no se resintió en absoluto porque apareció la figura del joven atacante Álex Forés que firmó un doblete y completó una gran actuación. El Real Madrid Castilla marcó primero por mediación de Carlos Dotor, pero antes del descanso Antonio Pacheco y al citado Forés ya le habían dado la vuelta al marcador.

El duelo de filiales arrancó con sobresalto porque a los once minutos el mediocentro visitante Carlos Dotor, de tiro raso y ajustado, puso el 0-1 en el marcador. Puro espejismo. El Villarreal B empezó a jugar, a apretar y a poner a prueba al arquero visitante Fuidas y en el minuto 20 igualó con un gol de Antonio Pacheco y poco después Álex Forés puso el 2-1 de un tiro muy ajustado. Iker Álvarez evitó el 2-2 en el 44 desde la misma línea a tiro de Arriba.

En la segunda parte la ventaja que tuvo el filial es que Migue Leal estableció el 3-1 y dejó el duelo visto para sentencia. Buen remate del lateral. Y el 4-1 llegó en el minuto 68 y lo estableció, de nuevo, Álex Forés, de tiro muy ajustado que también impactó en el poste antes de que el cuero besase las mallas. El partido murió ahí y el técnico Miguel Álvarez incluso hizo debutar al joven argentino Pacho Bonfiglio, que tuvo en sus botas en 5-1. Al final goleada y billete asegurado para el 'play-off'.

Compartir el artículo

stats