Las obras de reforma del Estadio de la Cerámica están a la vuelta de la esquina. De hecho, el Villarreal CF ha anunciado este lunes que presentará la gran reforma del coliseo amarillo este miércoles día 11, a las 11.00 horas, en el Restaurante El Ceramista.

Un acto en el que el club de la Plana Baixa dará a conocer todos los detalles en un acto dirigido exclusivamente a los medios de comunicación, que estará liderado por el presidente del Villarreal, Fernando Roig; el alcalde de Vila-real, José Benlloch; y el responsable del proyecto, César Azkarate, en representación de la prestigiosa compañía IDOM.

Un evento que se podrá seguir en directo a través de los perfiles oficiales del Villarreal en redes sociales.

Las obras se inician el lunes 16 de mayo

Se trata de un proyecto de mejora de las actuales instalaciones, unas obras que comenzarían a la conclusión de la presente temporada 2021/22 (la última jornada es el 15 de mayo contra la Real Sociedad en casa), es decir, está previsto que se inicien el lunes 16, y que obligarán al Submarino a competir parte del curso que viene en el Ciutat de València del Levante UD tras perdir el correspondiente cambio a LaLiga.

Este nuevo proyecto, que se financiará con el dinero del CVC Capital Partners, el fondo de inversión con el que LaLiga negoció y que ha supuesto un ingreso de muchos millones de euros para los clubs. El presidente ya tiene ultimada la compra de las casas adyacentes al Estadio de la Cerámica y podrá completar el cerrado del arco completo del estadio, en uno de cuyos fondos se encuentran ubicadas varias casas que hasta ahora no habían podido ser adquiridas. Unas obras cuyo coste tendrá una estimación inicial de 20 millones de euros.

Graderío cubierto por completo

La idea es que todo el graderío del actual estadio esté totalmente cubierto y se trabaja en un proyecto arquitectónico que culmine con una instalación emblemática, que haga estar al feudo del Villarreal entre los mejores de Europa. Esta mejora permitiría albergar una final de la Supercopa de Europa, como el propio Roig también tiene entre ceja y ceja. 

Un arco gigante

El nuevo estadio contará con un emblemático arco gigante al estilo del estadio de San Mamés o Anfield que cubrirá la actual grada visitante y que otorgará un espectacular aspecto a La Cerámica.