El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Tres finales para el Villarreal, un objetivo: Europa

A falta de tres partidos, el Submarino depende de sí mismo para jugar la Europa League

Falcao, Silva y Aubameyang son tres referentes de LaLiga y líderes ofensivos en Rayo, Real Sociedad y Barcelona, próximos rivales del Villarreal.

Pese a la derrota en Vitoria, pese a la eliminación de la Liga de Campeones, pese al empate frente al Sevilla e incluso pese a los arbitrajes tendenciosos como el de Gil Manzano el pasado domingo ante los hispalenses, el Villarreal CF afronta las tres últimas jornadas de LaLiga dependiendo de sí mismo para obtener un billete para la Europa League, y en caso de no poder lograrlo, para la Conference League.

La derrota de la Real Sociedad el pasado viernes en el Ciutat de València ante el colista Levante, unido al empate amarillo ante los andaluces, provocan que el Submarino pueda depender de sí mismo para jugar la Europa League.

Pero, para ello, el equipo de Unai Emery deberá previsiblemente ganarlo todo para lograr ese puesto. Es estos momentos, la Real Sociedad es 6º con 56 puntos, mientras que el Villarreal es 7º con 53, con el golaveraje a favor de loa amarillos.

Los groguets no tienen margen de error. De hecho, cualquier pinchazo les privaría de la Europa League y le otorgaría una plaza en la Conference League, aunque al acecho está el Athletic Club, que es 8º a un solo punto.

Por dicho motivo, las tres jornadas que arrancan el jueves visitando al Rayo Vallecano son tres finales para un objetivo: Europa.

EL PRÓXIMO RIVAL

Visita a Vallecas ante un Rayo salvado

No está cuajando una buena segunda vuelta el próximo rival del Submarino, el Rayo Vallecano, que ejercerá de anfitrión este jueves a las 20.00 horas en Vallecas.

Su empate dominical en Getafe lo salvó matemáticamente, en un 2022 en el que incluso se ha llegado a cuestionar a su técnico, Andoni Iraola, el entrenador de moda en la primera vuelta.

Los madrileños no han ganado todavía en casa ni en la segunda vuelta ni en el año 2022 y el Villarreal debe aprovecharse de ello.

LA PENÚLTIMA JORNADA

Duelo vital ante la Real en La Cerámica

La final de las finales por el reto europeo tendrá lugar este próximo domingo, 15 de mayo, en el Estadio de la Cerámica, donde a las 18.30 horas se verán las caras el equipo de Unai Emery ante el club que lleva en el corazón, la Real Sociedad, con una plaza para la Europa League en juego.

Con el resto imposible ya de alcanzar la Liga de Campeones, tras una secuencia de cuatro jornadas sin ganar, la Real Sociedad mantiene la 6ª plaza y tres puntos de ventaja sobre el Submarino, su inmediato perseguidor y su rival en la penúltima cita del campeonato. Si lo gana todo, jugará la Europa League. Si vence al Villarreal y otro choque, también. Y si no hace ni lo uno ni lo otro, dependerá de otros resultados.

Este jueves recibe al Cádiz en el Reale Arena, para luego acudir a La Cerámica en la penúltima jornada y terminar el campeonato en casa ante el Atlético de Madrid.

EL DESENLACE FINAL

El Camp Nou medirá las opciones amarillas

Los amarillos visitarán un estadio de los más complicados de LaLiga en la última jornada, ya que visitará al Bercelona en el Camp Nou el domingo 22 (18.30 horas).

Los azulgrana ya tienen asegurada su clasificación para la Liga de Campeones desde la pasada jornada, con su victoria por 1-2 en el Benito Villamarín contra el Betis. Ahora, su objetivo es sellar la segunda posición para acceder a la Supercopa de España, que será suya si suma cinco puntos en las últimas tres jornadas sin atender a otros marcadores.

Incluso podría sentenciarla ya esta semana, si gana este martes al Celta en el Camp Nou y el Sevilla y el Atlético no hacen lo propio en sus enfrentamientos contra el Mallorca y el Elche, respectivamente.

Por el bien del Villarreal, que el Barça llegue con los deberes hecho a tan decisiva jornada. 

Compartir el artículo

stats