Las obras de reforma del Estadio de la Cerámica están a la vuelta de la esquina. El Villarreal CF  ha presentado este miércoles la gran reforma del coliseo amarillo en el Restaurante El Ceramista.

Un acto en el que el club de la Plana Baixa ha dado a conocer todos los detalles en un acto dirigido exclusivamente a los medios de comunicación, que ha estado liderado por el presidente del Villarreal, Fernando Roig; el alcalde de Vila-real, José Benlloch; y el responsable del proyecto, César Azkarate, en representación de la prestigiosa compañía IDOM.

Para comenzar la comparecencia se ha mostrado, a través de un vídeo, cómo será el nuevo Estadio de la Cerámica:

Roig ha avanzado que van a pedir a LaLiga "jugar el máximo número posible de partidos fuera" a comienzos de la temporada 2022/23 y calcula que tan solo cuatro partidos se disputen en el Ciutat de València, después de que el Levante se lo haya cedido muy gratamente y con el fin de evitar molestias para sus socios. Y es que la reforma dará comienzo de forma oficial el lunes 16 de mayo, tras la celebración del último encuentro en casa de la presente temporada. Las obras finalizarán a finales del mes de diciembre y el Villarreal disputará su primer partido en el renovado Estadio de la Cerámica una vez concluido el Mundial de Qatar, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga, que tendrá lugar del 29 al 31 de diciembre de 2022.

Presupuesto y principales mejoras

Sobre la obra en sí, el presidente del Villarreal avanzó que el presupuesto será de unos 35 millones de euros aunque siendo conscientes de que "el precio del material es muy cambiante". "Siempre les digo que sea bueno y barato", ha comentado el máximo dirigente groguet. Las obras requerirán la utilización de 2.400 toneladas de acero, 12.900 metros cuadrados de cubierta, 8.700 metros cuadrados de fachada cerámica y 4.400 metros de micropilotes.

Bowl hacia Norte. Villarreal CF

Las principales mejoras del Estadio de la Cerámica serán las siguientes:

  • La construcción de la nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur, logrando así el cerramiento al completo del estadio.
  • El cubrimiento de todo el aforo del estadio.
  • La nueva cubierta permitirá albergar todas las infraestructuras para las retransmisiones televisivas y mejorar la calidad y la experiencia de los aficionados, añadiendo dos videomarcadores de 21x7 metros (300m2 de pantalla), una megafonía espectacular, nueva iluminación deportiva y arquitectónica LED y la instalación de la Sky-Cam.
  • La creación de nuevos espacios interiores: una sala polivalente en coronación del Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal.
  • La apuesta por las energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta para el autoconsumo del estadio.
  • La renovación total de los asientos en el Estadio de la Cerámica.

El Estadio de la Cerámica mantendrá su capacidad. Si bien la reforma incluye la construcción de una nueva grada con localidades entre la Preferencia y el Fondo Sur, el feudo amarillo continuará con un aforo de 22.000 espectadores. El Villarreal ha decidido ganar mayor espacio entre localidades de Preferencia para ofrecer una experiencia idílica y el mayor bienestar para sus seguidores ubicados en esa zona del estadio.

Esquina Plaza Nocturna. Villarreal CF