Ya no hay margen. Si el Villarreal CF quiere estar la próxima temporada en competición europea necesita no fallar este jueves en Vallecas contra el Rayo Vallecano (20.00 horas) para poder jugarse incluso la plaza de Europa League el siguiente domingo contra la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas). Así lo entiende Unai Emery y así lo ha manifestado horas antes de enfrentarse al conjunto madrileño a domicilio.

"Es un partido en el que ya nos jugamos el objetivo. Puedes lamentar lo que has perdido, pero esta es la realidad y debemos pelear por esos objetivos. La derrota del Athletic nos acerca la posición de la Conference League y vamos a ver si nos podemos medir con la Real en ese objetivo de Europa League", explicó.

De cara al encuentro de Vallecas dos preocupaciones para el técnico vasco: la imagen que viene ofreciendo el Submarino en los partidos a domicilio y el cansancio acumulado en su plantilla. Sobre lo primero, Emery reconoció que "tenemos algunas referencias positivas y otras negativas (de los desplazamientos en LaLiga). El equipo tiene dos caras y el objetivo es el encontrar la buena. Buscamos esa regularidad que hemos encontrado en casa, y fuera hemos sido más irregulares". "Es importante la inercia de los buenos partidos, es un ejemplo de lo que queremos ser, esa es la idea en juego y rendimiento. Tenemos que estar preparados para este partido y en la recta final. Ahora todo de reduce a lo que podamos lograr en la liga, ese es el objetivo", añadió.

Y, sobre el momento en el que llega su equipo tras la derrota contra el Sevilla, el técnico del Villarreal avanzó que "el equipo está bien" y justificó sus palabras diciendo que "hablo en todos los sentidos, físico y mental. Sabemos que necesitamos mucho para estar bien ante el Rayo, es una semana de tres partidos que nos exige mucho en lo físico. Por ello trabajamos para llegar en las mejores condiciones".

¿Qué espera Emery del Rayo Vallecano?

Enfrente el cuadro de la Plana Baixa tendrá a un equipo "alegre y con un buen juego ofensivo". "Con un entrenador que está haciendo muy bien las cosas". "A mí me ha gustado mucho el Rayo, hacen un juego que llama e invita a buscar como juegan", añadió.

"Tenemos que hacer un partido en el que debemos tener mucha personalidad. En saber defender bien y ganar los duelos, ya que ellos lo ponen muy complicado. Es un equipo que compite muy bien, por lo que debemos adaptarnos a ese nivel competitivo", prosiguió Emery.

Además, el entrenador 'groguet' apuntó que "ahora el reto es mantener" la dinámica en la que se encuentra el club. "Nos manejamos en grandes exigencias y esos son los retos, el poder estar a este nivel en estos años. La idea es seguir en esa línea y disfrutar desde el sacrificio y el esfuerzo para alcanzar estos objetivos", apuntó.

"Hemos tenido la suerte de un gran recorrido en Europa en dos años, pero eso terminó. Ahora estamos en el proceso de buscar en la Liga estar ahí y alcanzar otra vez un objetivo europeo. Lo complicado sería quedarnos sin nada", concluyó.