LaLiga ha decidido modificar algunos de los horarios de los partidos correspondientes a la penúltima jornada de Primera División, la 37ª, que está prevista para este fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de mayo. Así, el duelo que enfrentará al Villarreal CF ante la Real Sociedad, que se jugará este domingo 15 en el Estadio de la Cerámica, y que estaba previsto paras las 18.30 horas, finalmente se retrasa a las 19.30 horas, una hora más tarde de lo previsto.

El Submarino afronta, desde este jueves 12 al domingo 22 de mayo tres partidos, tres finales, tres jornadas en las que debe definir su futuro de cara al ejercicio 2022/23. El conjunto amarillo depende de sí mismo para poder regresar a competiciones europeas y, en función de los resultados que coseche, jugará el año próximo en la Europa League, competición que conquistó en la 2020/21, la Conference league, cuya primera edición se está celebrando en la actual campaña 2021/22, o quedarse sin nada, una circunstancia que, tras la excelente Champions League realizada, supondría un duro golpe para las intenciones y aspiraciones del club.

El equipo que dirige Unai Emery visita Vallecas hoy, donde se ve las caras con el Rayo Vallecano (20.00 horas) en la antepenúltima jornada liguera; tras ello, el domingo 15 recibirá en La Cerámica a la Real Sociedad (19.30 horas), en la penúltima; mientras que cerrará el campeonato en el Camp Nou ante el Barcelona, el domingo 22 (18.30 horas)., fecha y horario de este último partido que podría modificarse la próxima semana.

Nueve puntos en juego determinantes para encaminar el devenir del combinado groguet de cara a la próxima campaña. De sobras es sabido que dentro de la política de Fernando Roig la pimera premisa es mantenerse en Primera División, pero una vez logrado dicho objetivo, en la entidad de la Plana Baixa siempre se aspira a jugar competición europea, independientemente de cual sea.