El Estadio de la Cerámica va a sufrir una remodelación espectacular, convirtiéndose en un recinto vanguardista. Una reforma dará comienzo de forma oficial el lunes 16 de mayo, tras el último encuentro del Villarreal CF en casa de la presente temporada de LaLiga, este domingo ante la Real Sociedad (19.30 horas), cuyas obras finalizarán a finales del mes de diciembre.  

Pues para todos aquellos abonados de la presente temporada 2021/22 que así lo deseen, el club habilitará la próxima semana varios días para que acudan a uno de los accesos del recinto groguet para llevarse un asiento del viejo Estadio de la Cerámica.

No será el asiento que ocupaba cada abonado y solo se podrá retirar un asiento por socio, según ha informado la entidad amarilla, que tampoco regalará césped a los aficionados.

La maqueta del nuevo estadio, expuesta

La transformación del Estadio de la Cerámica contará con un presupuesto estimado de 35 millones de euros, un importante esfuerzo económico, a pesar de las dificultades y la crisis de suministros, para modernizar su campo y ofrecer la mejor experiencia a sus aficionados en la temporada del centenario del club. Un importante paso en la evolución que experimenta el club temporada tras temporada desde la llegada de Fernando Roig. 

La maqueta de la gran transformación del Estadio de la Cerámica está desde este viernes en exposición en el Gran Casino de Vila-real (C/Major Sant Jaume, 7) a disposición de toda la afición.

La capacidad del estadio se mantiene en 22.000 espectadores

El Estadio de la Cerámica mantendrá su capacidad. Si bien la reforma incluye la construcción de una nueva grada con localidades entre la Preferencia y el Fondo Sur, el feudo amarillo continuará con un aforo de 22.000 espectadores. El Villarreal CF ha decidido ganar mayor espacio entre localidades de Preferencia para ofrecer una experiencia idílica y el mayor bienestar para sus seguidores ubicados en esa zona del estadio.