El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La defensa, el mejor ataque para el Villarreal

Los zagueros del Submarino han anotado 19 goles en competición oficial esta temporada

Los defensas del Villarreal Pau, Alberto Moreno, Pedraza, Mandi, Albiol y Foyth han visto portería este ejercicio. J. A. MAMPEL (MEDITERRÁNEO)

El Villarreal CF es una máquina de hacer goles. El equipo amarillo acumula ya 97 goles en las cuatro competiciones que ha disputado esta temporada: Supercopa de Europa, LaLiga, Copa del Rey y Champions League. Casi un centenar de goles en 52 partidos oficiales y todavía le restan dos para concluir el campeonato liguero y la campaña.

Un Submarino que cuenta con goeladores de la talla de Gerard Moreno, Arnaut Danjuma, Yeremy Pino, Paco Alcácer o el senegalés Boulaye Dia, en un ejercicio en el que Manu Trigueros y Samu Chukueze también han rendido en la faceta anotadora.

Pero esta campaña se ha caracterizado por las distintas lesiones que han sufrido a lo largo del campeonato loa atacantes, especialmente Gerard, Danjuma y Yeremy, que precisamente están lesionados en estos momentos. Su déficit de minutos, evidentemente, va estrechamente ligada con haber anotado menos goles de lo que se esperaba de ellos.

Y ante esa sequía realizadora de los arietes, los defensas han sido quienes han dado un paso al frente, anotando los zagueros groguets un total de 19 tantos, nada más y nada menos que el 19,5% de los goles del conjunto de Emery.

Los ‘Killers’ de la defensa

Destaca sobre manera el abultado número de goles de los defensores amarillos. Ello se debe en gran parte a la estrategia de Unai Emery, ya que el preparador de Hondarribia plantea muy bien dichas situaciones, como está quedando reflejado en las dos últimas campañas del Submarino.

Dos de los zagueros se han convertido en auténticos Killers, depredadores del gol, ya que Pau Francisco Torres y Alberto Moreno, defensa central y lateral izquierdo respectivamente, se han destapado con 6 goles cada uno, aunque cierto es que el sevillano ha jugado algunos partidos de interior izquierdo e incluso otro buen número de extremo.

Los otros ‘goleadores’

Aunque su faceta sea la de defender e intentar que el Villarreal termine con la portería a cero, otros cuatro jugadores de la zaga grogueta han perforado el marco del conjunto rival. Uno de ellos es Alfonso Pedraza, que con el doblete anotado el pasado jueves ante el Rayo Vallecano, el primero de su carrera en Primera División, suma 3 goles en la presente campaña, 2 ha metido el argelino Aïssa Mandi, mientras que un tanto suman Raúl Albiol y Juan Foyth, el último en estrenarse en este apartado.

Foyth, feliz por su estreno

Precisamente, el central argentino reconvertido definitivamente ya a lateral derecho fue protagonista anotador el pasado jueves, marcando uno de los cinco goles con los que el Submarino goleó al Rayo Vallecano por -1-5. «Necesitábamos la victoria y pudimos conseguirla. Preparamos a conciencia el partido, porque sabemos de las dificultades del Rayo Vallecano en su casa, un equipo que somete a sus rivales en su estadio, jugando de manera muy ofensiva», dijo.

Según el sudamericano, los madrileños «tienen extremos desequilibrantes, muy rápidos, juegan mucho por bandas y ponen muy buenos balones».

Sobre su estreno anotador, fue sincero: «Estoy satisfecho por haber podido ayudar al equipo con mi gol. Pese a ser defensa, pude aportar mi granito de arena en un partido que era muy importante».

«Siempre es lindo marcar, aunque tengo claro que en mi caso mi prioridad es mantener nuestro arco a cero, pero me marché contento por marcar y por conseguir la victoria», apostilló el argentino.

Los defensas del Villarreal CF que han marcado.

Los defensas del Villarreal CF que han marcado.

Danjuma, máximo goleador

En cuanto al resto de jugadores del Submarino, en la presente temporada Arnaut Danjuma es el máximo goleador del Villarreal. El delantero neerlandés ha anotado 16 goles en todas las competiciones, estando ausente en muchos partidos por varias lesiones.

El segundo máximo artillero es otro jugador marcado por las lesiones esta temporada, Gerard Moreno, que suma 13 dianas.

Tras ellos, el sorprendente Manu Trigueros es el 3º, con 8 goles, seguido por Yeremy Pino, que suma 7 tantos, los mismo que Boulaye Dia, siempre en las cuatro competiciones oficiales.

La calculadora, mañana

Todos ellos, los atacantes, centrocampistas y zagueros amarillos, estarán mañana pendientes de la calculadora con vistas a la visita de la Real Sociedad a La Cerámica (19.30 horas. A falta de dos jornadas, LaLiga aún tiene por decidir la segunda y la tercera posición, una plaza de la Liga de Campeones, otra de la Europa League y otra de la Liga Conferencia, en una lucha en la que están inmersos amarillos, donostiarras y el Athletic Club.

Las opciones del Submarino de ser 6º e ir a la Europa League pasan, sobre todo, por una victoria mañana ante la Real. Si la consigue superará al conjunto vasco en la tabla a falta de una jornada.

Además, también confirmará su clasificación europea, ya que se garantizaría, como mínimo el billete a la Conference League, ante el acecho por detrás del Athletic Club, 8º a cuatro puntos.

Compartir el artículo

stats