El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La era Roig | Un cuarto de siglo de crecimiento vertiginoso

El 15 de mayo de 1997 se consumó el gran fichaje del Villarreal: Fernando Roig

Pascual Font de Mora vendió el club a Fernando Roig. FERNANDO ROIG. PRESIDENTE VILLARREAL CF

Pascual Font de Mora ya obró la hazaña de situar al Villarreal en Segunda División, cuando llegó a estar incluso en Regional Preferente. Mantenerse en la categoría de plata ya suponía un logro y un gran esfuerzo económico. El 15 de mayo de 1997 se consumó el gran fichaje de Fernando Roig. Desde entonces el club no ha parado de crecer. Se logró el ascenso a Primera División, aunque llegó rápido el descenso, para recuperar la categoría perdida inmediatamente.

Desde entonces, el club ha militado 22 años en Primera y ocupa el puesto 17º en la clasificación histórica de la Liga. En 2012 se volvió a descender, pero de inmediato se logró el ascenso.

En estos 25 años, el Villarreal se ha convertido en un clásico de competiciones europeas con cinco participaciones en la Champions League, siendo dos veces semifinalista, y jugando en 11 ocasiones la copa de la UEFA o Europa League, logrando el título en 2021. No hay que olvidar el subcampeonato de Liga en 2008. 

Enorme crecimiento

En este periodo el Villarreal ha pasado de un presupuesto que no llegaba al millón de euros a ingresar una cifra récord de 150 millones entre derechos de televisión y participación en la Champions, sin contar otras partidas que podrían alcanzar un total de 180. El club no tenía un campo propio para entrenar y ahora cuenta con dos ciudades deportivas. Y ha convertido el antiguo Madrigal con capacidad para 6.000 espectadores en un moderno estadio que podrá albergar a 24.000 y será un referente del fútbol español. Y el Villarreal sigue creciendo. 

Compartir el artículo

stats