El Villarreal CF ha iniciado este 16 de mayo las obras en el Estadio de la Cerámica tras disputarse el domingo ante la Real Sociedad el último encuentro en casa de la presente temporada 2021/22. La reforma del feudo ‘groguet’, que cuenta con un presupuesto estimado de 35 millones, culminará en diciembre de 2022 para albergar el partido de la jornada 15 de la próxima edición de LaLiga.

Las principales mejoras del Estadio de la Cerámica serán las siguientes:

·        La construcción de la nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur, logrando así el cerramiento al completo del estadio.

·        El cubrimiento de todo el aforo del estadio.

·        La nueva cubierta permitirá albergar todas las infraestructuras para las retransmisiones televisivas y mejorar la calidad y la experiencia de los aficionados, añadiendo dos videomarcadores de 21x7 metros (300m2 de pantalla), una megafonía espectacular, nueva iluminación deportiva y arquitectónica LED y la instalación de la Sky-Cam.

·        La creación de nuevos espacios interiores: una sala polivalente en coronación del Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal.

·        La apuesta por las energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta para el autoconsumo del estadio.

·        La renovación total de los asientos en el Estadio de la Cerámica.

·        Museo histórico del club

·        Aforo de 22.000 localidades que estarán mejoradas en cuanto a comodidad y espacio de los asientos.