De las tres balas que tenía en la recámara el Villarreal B para intentar asaltar el primer puesto de la tabla clasificatoria del grupo II de Primera RFEF sólo le quedan dos. El pasado fin de semana desperdició una clarísima. De haber ganado al Castellón en Castalia hubiese finalizado la jornada 36 como líder y dependiendo de sí mismo para ascender a LaLiga SmartBank por la vía directa, sin pasar por el play-off. Este sábado gastaría la segunda bala, pero es más complicado porque el Andorra jugará como local frente al ya descendido UCAM Murcia.

La situación sigue igual que la semana pasada, pero con una jornada menos en juego. El Andorra lidera la tabla con 68 puntos, por los 66 del Villarreal B y los 64 del Albacete. Los tres se juegan lo mismo en estas dos últimas jornadas. El sábado, en horario unificado para todos los partidos (18.30 horas), el filial amarillo recibirá en el Mini Estadi a una Balompédica Linense que se juga la permanencia junto al Cornellà, Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético y San Fernando. Los de La Línea de la Concepción lejos de casa sólo han sumado dos triunfos: 1-2 ante el Betis Deportivo y 0-2 contra el Castellón.

El rival a batir

El Andorra jugará como local frente al potente UCAM Murcia, pero ya descendido matemáticamente a Segunda RFEF. Con 44 puntos sumados en su feudo, los andorranos son junto al Albacete los mejores locales. Sólo han cedido dos triunfos. Su rival presenta unos registros como visitantes idénticos a los del Linense: dos triunfos, seis empates y 10 derrotas. Han ganado en los campos del Linares Deportivo (1-2) y del Sevilla Atlético (0-2).

El Albacete, que está por detrás del filial amarillo, visitará al colista Betis Deportivo. Y en la última jornada del sábado 29, el Andorra visitará al Linense, el Villarreal B lo hará en el campo del Atlético Sanluqueño mientras que el Albacete recibirá en el Carlos Belmonte al descendido Costa Brava.