El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Bérgamo, Turín, Múnich y ahora el Villarreal a por la gesta en el Camp Nou

El equipo ha salido airoso de salidas decisivas ante el Atalanta, Juventus y Bayern, y espera ganar el domingo al Barcelona y clasificarse para la Conference

Los futbolistas del Villarreal han superado salidas tan complicadas como las de Bérgamo, Turín y Múnich. MEDITERRÁNEO

El Villarreal CF sabe lo que es salir airoso de los estadios más imponentes del planeta fútbol. Es por ello, que el conjunto amarillo espera asaltar el Camp Nou este próximo domingo, cuando el conjunto de Unai Emery se mide al FC Barcelona en la última jornada de LaLiga, en horario unificado de las 22.00 horas junto a los partidos del Athletic Club y la Real Sociedad.

La derrota del pasado domingo del Submarino contra la Real Sociedad (1-2) lo dejó sin ninguna opción de disputar la Europa League. Es por ello que la última jornada se ha convertido en una nueva final, como las que ha vivido en el presente ejercicio varias veces ya tanto en LaLiga, como en la fase de grupo y en los cruces de la Champions League.

Una última fecha del calendario liguero en la que el combinado groguet visita a un FC Barcelona sin nada en juego y prácticamente de vacaciones. Los amarillos defienden su séptima plaza y el pase a la Conference League ante el acecho del Athletic Club.

Si gana en el Camp Nou, será séptimo. Si empata o pierde, necesitará que el conjunto de Bilbao coseche el mismo resultado que los de Emery ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En resumen: los amarillos jugarán la Conference 2022/23 igualando el resultado que hagan los de Marcelino García Toral en tierras hispalenses.

El rival del Submarino, el Barcelona, es el dueño ya del segundo puesto, desde su empate sin goles del pasado domingo contra el Getafe, por lo que no se juega nada en su choque del domingo contra el Villarreal en el Camp Nou.

La enésima gesta

Ganar o, al menos, puntuar, en un feudo tan complicado como el azulgrana no será empresa fácil, pero el bloque que dirige Unai Emery ha demostrado crecerse en territorios hostiles y ha salido airoso de los estadios más complicados en los que ha jugado en el presente ejercicio, pese a ser una temporada bastante floja en partidos a domicilio.

De hecho, en la Liga de Campeones, desde la última jornada de la fase de grupos y hasta que fue eliminado en semifinales, el Submarino ha ido encadenando resultados satisfactorios fuera de casa. Ganó la final de Bérgamo ante el Atalanta (2-3) para pasar a octavos de final; conquistó Turín humillando a la Juventus (0-3) en su estadio para meterse en cuartos; e igualó en Múnich en el minuto 88 (1-1) para eliminar al Bayern.

Además, en LaLiga, en sus duelos a domicilio ante los seis primeros clasificados solo ha perdido en su visita al Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-0), ganando a Real Betis (0-2) y Real Sociedad (1-3) y empatando ante Madrid (0-0) y Atlético (2-2). Solo falta el Camp Nou. 

Compartir el artículo

stats