Unai Emery nunca ha ganado en el Camp Nou. El técnico vasco, que debutó en un banquillo en la máxima categoría del fútbol español con el Almería en 2007, se ha visto las caras con el Barcelona dirigiendo al conjunto almeriense, Valencia, Sevilla y al Villarreal, pero el resultado siempre ha sido el mismo. Este domingo, en la jornada que clausura LaLiga 2021/22, el entrenador de Hondarribia tiene en sus manos la posibilidad de romper esta estadística tan desfavorable y, además, conseguir para su equipo el pasaporte para la Conference League del próximo curso.

Para lograr el objetivo, Emery se aferra al hecho de que dependen de ellos mismos y opta por no pensar en lo que haga el Athletic, su único perseguidor. «Depender de nosotros es lo más importante. Durante una parte de la semana pasada lo tuvimos en nuestras manos, pero ahora depende de nosotros, por lo que no vamos a mirar a ningún lado más que a nuestro partido», señaló.

Europa como motivación

Sin lugar a dudas, el estímulo de jugar en Europa será el principal arma del Submarino contra el Barça. «La Conference es Europa y no hay que menospreciarla. Los objetivos de una temporada van en diferentes direcciones, por lo que la valoración final hay que hacerla a final de temporada. Ahora mismo nuestro objetivo es la Conference y hay que ir a por ella», confesó.

Mejoría a domicilio

El Villarreal deberá ganar lejos de La Cerámica, donde esta temporada no se le han dando demasiado bien las cosas. Así, este será otro reto de lo groguets en el Camp Nou: «Por momentos hemos estado mejor o peor en casa, es normal ganar más partidos en casa que fuera. Es verdad que hay derrotas fuera de casa que pueden tener una influencia en los resultados, pero también recuerdo partidos y resultados en casa de esta campaña que también están en el debe».

La ilusión del Camp Nou

Emery insitió en que deben mejorar fuera de casa y que hacerlo en el feudo azulgrana es especial: «Barcelona siempre es difícil, es una plaza en la que es complicado sacar algo de rédito. Es un trabajo duro y una dificultad muy grande, pero esos son los retos que si puedes afrontar debes prepararte para poder alcanzar un buen resultado».

El posible regreso de Gerard

A nivel deportivo, la duda es saber si regresa Gerard y, en este sentido, Emery comentó que, pese a haber entrenado con el grupo, no había hablado aún con él. «Además de las sensaciones en lo físico, es importante saber cómo se siente de cara a este último partido. Si tenemos algún riesgo, queremos evitarlo».