El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

El Villarreal B no pasa del empate ante el Linense y permite el ascenso directo del Andorra (0-0)

El equipo de Miguel Álvarez dominó a placer, pero fue incapaz de perforar la portería de la escuadra andaluza

El Villarreal B dominó a placer, pero fue incapaz de perforar la portería de la escuadra andaluza. Cantera Grogueta

Y el gol no llegó. Y el Andorra ganó y celebró el ascenso a LaLiga SmartBank. El Villarreal B no pasó del empate sin goles frente a la Balompédica Linense en el Mini Estadi y ahora tocará luchar por esa segunda plaza en la tabla que tiene sus ventajas en las fases de ascenso. Esa segunda posición se tendrá que asegurar el próximo sábado en el campo del Atlético Sanluqueño, equipo que se juega la permanencia y allí será muy complicado incluso empatar. 

No se vieron goles en una primera parte donde por faltar se echaron en falta buenas ocasiones de gol. El filial amarillo fue el que propuso y al que le urgía más marcar pronto, encarrilar bien el partido y asegurar los tres puntos. Los visitantes, conscientes de que ganar en el Mini Estadi es una misión muy complicada, salieron a verlas venir. A defender, a ahogar a la escuadra amarilla y a sumar un punto que para ellos podía venirles de perlas pagar asegurar la permanencia el próximo sábado en su campo. 

Así que nada qué echarse a la boca en los primeros 45 minutos, y la segunda parte del encuentro resultó más movidito. A los dos de la reanudación Koroma lanzó un tiro raso y cruzado que salvó con atino el arquero andorrano Iker Álvarez. A renglón seguido el gol se mascó en el área de la Balompédica Linense con un buen centro de Álex Forés al interior del área y el ruso Nikita Iosifov estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Varó

Y a partir de ahí, desesperación. Se quiso, pero no se pudo. El empate a cero se veía venir de lejos. El corazón de los vila-realenses iban más rápido que la cabeza. Así que con este empate el gran beneficiado fue el Andorra de Gerard Piqué que ganó y logró el ascenso directo al fútbol profesional. El filial lo buscará vía ‘play-off’ superando dos eliminatorias.  

Compartir el artículo

stats