El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa del Barcelona - Villarreal | La última final del curso para el Submarino

Los amarillos, a ganar en el Camp Nou para no depender del Sevilla-Athletic (22.00 horas)

El Villarreal se juega volver a una competición europea, en este caso estrenarse en la Conference League. VILLARREAL CF

Europa a una carta. Un reto mayúsculo para el Villarreal, que se la juega esta noche (22.00 horas, Movistar LaLiga) en el Camp Nou, donde ha apilado derrota tras derrota en las 10 últimas temporadas. Solo una victoria contra el Barcelona aseguraría a los amarillos un lugar en la Conference. Todo lo que no sea ganar, hará que el séptimo puesto dependa del resultado del Athletic, por lo que deberían, cuanto menos, igualar el resultado en el Ramón Sánchez Pizjuán de los bilbaínos, octavos a un punto de los amarillos, aunque con el cara a cara particular a su favor respecto a los de Unai Emery. El empate en casa del Sevilla y la derrota frente a la Real Sociedad en La Cerámica han reducido la ventaja que tenía el Submarino que, desaparecida sus opciones de disputar la Europa League, deja pendiente de lo que acontezca en la última jornada su clasificación europea. 

Para ello, la gran baza es recuperar a Gerard Moreno. El delantero lleva varios días entrenando con el grupo, tras el partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Liverpool, que ya disputó cogido entre alfileres. Pero lo que está en juego obliga a un esfuerzo y la presencia del 7, ya que Yeremy Pino y Arnaut Danjuma están descartados, se apunta como clave para intentar ganar en un escenario como el Camp Nou.

De lo que pase esta noche dependerá una parte de la planificación deportiva... y también económica del Villarreal. Emery es consciente de que la papeleta es complicada, pero todo dependerá de que el equipo recupere el nivel que no exhibió el pasado domingo y pueda doblegar a un Barcelona que no se juega nada, salvo el orgullo de concluir con honores una campaña difícil para los culés.

Villarreal y Athletic Club, en cambio, darán un sentido competitivo a esta última jornada. Ambos se disputan la única plaza del fútbol español en la tercera competición continental (creada, precisamente, esta campaña) para acceder y jugar la ronda previa (18 y 25 de agosto). La Conference es la opción a la que se agarra el Submarino para rememorar sus mágicas noches europeas. Mientras en Vila-real se ve como un mal menor la clasificación para este torneo continental, Bilbao tiene una gran ilusión por jugarlo y consideraría un enorme éxito quitarle la séptima plaza al Villarreal, que ahora le aventaja en un punto. 

Todo pasa por romper el maleficio de una década en el Camp Nou. Con Gerard Moreno o sin él, el Villarreal se juega acabar una temporada, que ha sido de ensueño en la Champions, con ese séptimo puesto que les daría derecho a una nueva participación continental y el honor de ser, además, el primer representante español en disputar la Conference. 

Compartir el artículo

stats