El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Luis Enrique solo convoca a Pau para la selección española y se olvida del resto de meritorios del Villarreal

El seleccionador no incluye en la lista para los partidos de la Nations League a jugadores como Albiol, Pedraza, Parejo, Yeremy o Gerard Moreno

Pau Francisco Torres es el único jugador del Villarreal CF convocado por la selección española. Rodrigo Jiménez

Una vez más, el seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, apenas tiene en consideración la excelente campaña de los futbolistas del Villarreal CF. El técnico de la Roja solo ha incluido a Pau Francisco Torres en la nueva la convocatoria que ha ofrecido este lunes, done el regreso del capitán de la selección española Sergio Busquets junto a Íñigo Martínez, Thiago Alcántara, Ansu Fati y Marco Asensio, son las novedades que presenta España en una lista continuista, para la disputa de cuatro jornadas de la UEFA Nations League, entre el 2 y el 12 de junio, frente a Portugal, República Checa y Suiza.

De hecho, el entrenador del combinado nacional no ha tenido en cuenta al semifinalista de la Champions League, una vez más, olvidándose de jugadores como Raúl Albiol, Alfonso Pedraza, Dani Parejo, Yeremy Pino o Gerard Moreno.

Luis Enrique recupera a jugadores del peso de Busquets y Thiago, la experiencia en defensa de Íñigo Martínez, premia la temporada de Marco Asensio en el Real Madrid, y cita a Ansu Fati, ya recuperado de sus lesiones, para que vuelva a sentirse importante en la selección y vaya recuperando sensaciones en el grupo de cara al Mundial del próximo mes de noviembre.

Son baja por lesión Pedri González y Mikel Oyarzabal, y el cuerpo técnico está pendiente del estado de Thiago, duda para la final de la Liga de Campeones con el Liverpool tras sufrir el domingo un percance muscular. Respecto a la última convocatoria, Luis Enrique descarta por decisión técnica a Diego Llorente y Yeremy Pino.

La lista de Luis Enrique para los cuatro partidos de la Liga de Naciones la integran:

  • PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).
  • DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Íñigo Martínez (Athletic Club), Marcos Alonso (Chelsea/ING).
  • CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Thiago Alcantara (Liverpool/ING), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia).
  • DELANTEROS: Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Dani Olmo (Leipzig/GER), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Raúl de Tomás (Espanyol), Ferran Torres y Ansu Fati (Barcelona). 

Compartir el artículo

stats