El colofón a una temporada histórica. El Villarreal CF ha cerrado esta temporada 2021/22, tras concluir 7º en LaLiga, y lograr la clasificación para la Conference League 2022/23 tras ganar 0-2 en el Camp Nou al FC Barcelona, con una comida de hermandad en el restaurante del club, El Ceramista, con la que se ha dado por finalizado este curso futbolístico y a la que han acudido plantilla y cuerpo técnico, así como dirigentes y máximos patrocinadores, encabezados por el presidente de la entidad, Fernando Roig, así como el consejero delegado, Roig Negueroles.

En el acto, el club de la Plana Baixa ha realizado un homenaje a algunos de sus jugadores, destacando también la presencia en esta comida del vicepresidente José Manuel Llaneza.

El vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, el técnico Unai Emery y el consejero delegado, Roig Negueroles, en el acto de este lunes en El Ceramista. VILLARREAL CF

Homenaje a los jugadores con más partidos

En el capítulo de reconocimientos, se ha homenajeado a Manu Trigueros, al igualar a Bruno Soriano como el jugador con más partidos oficiales en la historia del club, un total de 425, en un acto con la presencia del centrocampista y excapitán de Artana, así como a Mario Gaspar,  que es el tercer jugador con más partidos, a un solo choque de sus homólogos Bruno y Trigueros, ya que acumula 424.

Varios jugadores del Villarreal CF, durante el acto en El Ceramista.

Insignias de oro a los centenarios

También se entregaron las insignias de oro del club para Gerard Moreno, Moi Gómez y Sergio Asenjo, tras superar los 200 partidos oficiales en la entidad. Mientras que se ha entregado la camiseta conmemorativa de 100 partidos a Vicente Iborra, como se hace también cada vez que un jugador llega a esa cifra.

Tras dicho acto, los jugadores ya cuentan con vacaciones, aunque no se ha comunicado la fecha de regreso de los jugadores de cara a la pretemporada 2022/23, en la que será la campaña del Centenario del club y en la que el Submarino disputará competición europea por 18ª vez en su historia, en esta ocasión la Conference League.

Sin duda, el broche de oro para un Villarreal que cierra una de las mejores temporadas de su historia, igualando la gestas de las semifinales en la Liga de Campeones y consiguiendo una nueva clasificación europea.