Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Pau Torres seduce a la Premier más glamurosa: del Villarreal... ¿ a qué club?

Chelsea y Tottenham, además del Manchester United, monitorizan al valorado central vila-realense

Pau Francisco Torres (25 años) puede dejar el Villarreal rumbo a la Premier League. MEDITERRÁNEO

Pau Francisco Torres es el futbolista de moda en Inglaterra, a pesar de que pertenece al Villarreal CF. El central vila-realense seduce a la Premier League más glamurosa: además, del Manchester United, Chelsea y Tottenham, dos de los equipos más pudientes y con billete garantizado para la próxima Champions, le monitorizan. Un interés que contribuirá a que se cumplan las expectativas económicas de la entidad amarilla, ahora que, este verano, parece decidido a aceptar un traspaso si el jugador lo desea, pero siempre que se cumplan unos parámetros económicos mínimos de 50 millones. Su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros.

Mediterráneo ya les ha informado de que los agentes del vila-realense tienen intención de viajar a Manchester esta semana para negociar un posible traspaso. Erik ten Hag, el nuevo entrenador del United, como neerlandés que es, está totalmente seducido por las características de Pau (25 años), un central que permitiría tener salida de balón a los red devils. Su compatriota Jurriën Timber (20 años) es otro de los objetivos para un eje de la zaga que perderá a otro viejo conocido del Villarreal: el costamarfileño Eric Bailly, que hace seis años recorrió el mismo camino del Estadio de la Cerámica a Old Trafford por 40 millones de euros, dejará el equipo tras un periplo personal no demasiado brillante. Dos clubs, Villarreal y United, con una buena relación histórica, como lo demuestran también la llegada de dos delanteros tan icónicos como el italiano Giuseppe Rossi y el uruguayo Diego Forlán.

Vuelve a la carga

Hace un año, el Tottenham ya vino muy en serio a por Pau, aunque a la postre pesó que el Submarino iba a jugar la Champions como campeón de la Europa League y los spurs, la Conference (ni siquiera superaron la fase de grupos). No obstante, con la situación completamente a la inversa, un acuerdo entre todas las partes sería más factible.

Sin olvidar tampoco al Chelsea, que después de dejar atrás la sanción de la FIFA y la prohibición de incorporar nuevos futbolistas como un efecto colateral de la invasión rusa en Ucrania, ve a Pau como el relevo del alemán Antonio Rüdiger, que todo apunta a que acabará en el Real Madrid.

Compartir el artículo

stats