Siempre nos quedará Gdansk, o al menos eso podrán decir durante toda su vida los aficionados del Villarreal CF pase lo que pase. Hoy hace un año que el Submarino logró la que hasta la fecha es la mayor gesta de su historia, un hito sin precedentes y la culminación de un proyecto de más de dos décadas y que sigue en continuo crecimiento.

En dicha localidad de Polonia se disputó la final de la UEFA Europa League 2020/21, justo hoy hace un año, el 26 de mayo de 2021 en el Arena Gdansk, escenario en el que el Villareal se coronó campeón tras empatar (1-1) tras el tiempo reglamentario y la prórroga y vencer al Manchester United en los penaltis por 11-10, siendo esta la final más larga del torneo en toda su historia, tras lanzar incluso los porteros, en donde Gero Rulli, el groguet, no perdonó y el español De Gea, el meta red, falló con desvío del cancerbero argentino.

La justa recompensa

Sin duda, el fútbol le debía un título al Submarino, que había sido con anterioridad subcampeón de LaLiga y semifinalista tanto de Champions League, Europa League y Copa del Rey.

Por ello, el éxito groguet se erigió como el triunfo del fútbol modesto u que convirtió al Submarino en el séptimo equipo español en alzar un título europeo, junto a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Real Zaragoza y, tras la gesta de Gdansk, el Villarreal.

Sin duda, el 26 de mayo siempre estará escrito en mayúsculas en la historia de un club que se convirtió en el rey de Europa.