El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Soldevila, la 'maratoniana' del Villarreal Femenino en su estreno en la élite

La defensa catalana ha participado en los 30 jornadas, con 2.543 minutos

Paola Soldevila, con el Villarreal en la visita del Barcelona al Mini Estadi. JUAN FRANCISCO ROCA

Terminó, con éxito, la temporada del Villarreal Femenino en su debut en la Primera Iberdrola. Lo hizo con una injusta derrota frente al Real Madrid (1-0) y, a partir de ya, es momento de planificar la próxima campaña, que volverá a ser muy exigente en la máxima categoría. Todas las jugadoras, y el cuerpo técnico, ha hecho un gran esfuerzo para lograr la permanencia, pero entre las futbolistas ha destacado la defensa tarraconense Paola Soldevila. La ex del Espanyol, que se estrenó esta temporada con la zamarra amarilla, ha participado en los 30 partidos de la competición liguera, sumando 2.543 minutos, lo que equivale a haber disputado el 94,18% de los minutos posibles. Se la puede considerar la maratoniana del equipo. 

Otras dos referentes: Lara Mata y Elena de Toro

Mención también a la importante cantidad de minutos que han disputado otras dos jugadoras de la escuadra que dirige la castellonense Sara Monforte. Es el caso de la experimentada defensa zaragozana Lara Mata, con 27 partidos, con 2.357 minutos, más seis amarillas y un gol. O la portera manchega Elena de Toro, que defendió la portería del Villarreal en 26 ocasiones, con 2.340 minutos y 54 goles encajados. También superaron los 2.000 minutos disputados por la delantera Sheila Guijarro (2.155), Nerea Pérez (2.120) y Belén Martínez (2.069). 

En el apartado goleador, destacaron Sheila, con ocho tantos; seguida por Belén y Tere Morató, con cinco; Salma Paralluelo, con tres; Estefa Lima, con dos; y Lara Mata, Pancha Lara, Pinel y Sara Medina, con uno cada una. 

Compartir el artículo

stats