El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Las dos temporadas de Emery en el Villarreal, entre las tres más goleadoras de la historia del club

Los números anotadores con el entrenador de Hondarribia, sin precedentes en el Submarino

Los números goleadores del Villarreal con Unai Emery como entrenador son realmente espectaculares. VILLARREAL CF

Unai Emery es un entrenador ambicioso, ganador y que ha dotado al Villarreal CF de un gen competitivo del que adolecía. En las dos últimas temporadas, los números anotadores con el entrenador de Hondarribia apenas tienen precedentes en el Submarino, gracias a los cuáles se ha conquistado la Europa League, en la campaña de su debut, la 2021/22, y se han alcanzado las semifinales de la Champions League, en el presente ejercicio 2021/22.

El Villarreal ha marcado 100 o más goles en cada una de las dos temporadas en las que Unai Emery ha estado al frente del equipo, ya que este año ha obtenido esos 100 tantos y en la campaña anterior logró 103.

En la 2004/05, 101 goles

Entre ambas temporadas, hay una campaña con una cifra intermedia, la 2004/05 en la que obtuvo 101 tantos, por lo que Emery ha estado en el banquillo en la primera y la tercera temporada más realizadora del conjunto amarillo.

Los 103 tantos de hace un año se lograron con 58 partidos (1,77 por encuentro), los 101 de 2005 en 59 partidos (1,71 por partidos), mientras que este año los cien tantos han llegado en 54 partidos (1,85 por choque).

En la campaña recién concluida, el Villarreal ha marcado 63 goles en Liga, a los que suma veinte en la Liga de Campeones, dieciséis en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de Europa ante el Chelsea, marcado en el primer encuentro de la temporada en agosto del pasado año.

Compartir el artículo

stats