El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

La crónica | El Villarreal B pierde pero aprovecha el 'pinchazo' del Albacete para acabar segundo (2-1)

El filial 'groguet' jugará contra el UD Logroñés la semifinal de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B. Villarreal CF

Segundo. El Villarreal B accede al play-off de ascenso a LaLiga SmartBank como segundo clasificado, pese a perder este sábado en el campo de un Atlético Sanluqueño que dio con sus huesos en la Segunda RFEF a pesar de ganar y sumar los tres puntos. El filial, que fuera de casa está muy blando, se aprovechó de la sorprendente derrota del Albacete como local ante el descendido Costa Brava para conservar la segunda plaza que le emparejará con la UD Logroñés en una de las cuatro semifinales de la fase de ascenso. El próximo fin de semana empezará lo más decisivo del campeonato. El que quiera dar el salto al fútbol profesional deberá ganar dos partidos, dos eliminatorias.

El Villarreal B afrontó este partido con alguna que otra novedad. El técnico Miguel Álvarez prefirió apostar por gente menos habitual antes que alinear a futbolistas apercibidos (Iker Álvarez, Pablo Iñiguez e incluso Antonio Pacheco) de sanción y no tenerlos para la semifinal del próximo fin de semana. Iker Álvarez se quedó en el banquillo y jugó Ian Cassaró en la portería; en el eje de la defensa el madrileño Martín Pascual suplió a Pablo Iñiguez, y Diego Collado reemplazó a Antonio Pacheco. Además, Migue Leal ocupó la vacante del sancionado Dani Esmoris, en el lateral izquierdo, por lo que Lanchi fue titular en el diestro.

Intensidad local

El Atlético Sanluqueño se jugaba la vida. Ganar y esperar. Los de Antonio Iriondo salieron a por todas y a los nueve minutos el marcador saltó por los aires. Javi Navarro centró, el portero Ian Cassaró rechazó, Migue Leal se resbaló y el cuero le quedó franco al coruñés Adrián Armental que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Duro mazazo. El Albacete también andaba perdiendo en casa. Se replegó el conjunto de Sanlúcar y el Villarreal B tuvo dos o tres disparos rasos, mansos y muy inocentes.

El conjunto local pegó otro arreón en el minuto 21 y anotó el 2-0 para el asombro de todos. El central Adrián de la Fuente despejó a la frontal del área, allí Theo García interceptó el cuero, dio dos pasos dentro del área y de potente voleón con la derecha lanzó un obús imparable al fondo de la red. Heridos en el orgullo, los amarillos dieron un paso adelante. Antes del descanso un pase de Jackson a Arana acabó con el balón a dos dedos del palo izquierdo de la portería local. Y en el 43 el propio Arana lo intentó, pero el meta se lució con una buena parada.

Segunda parte

El filial salió más abierto, más estirado. Arriesgó en busca de un gol que le acercase al marcador. Mucho balón, mucha conducción, pero en los metros finales poca concreción. Disparos desviados. Lo intentaron tanto Nikola Jackson como Sergio Lozano, pero sin éxito alguno. El Albacete empataba contra el Costa Brava y todo se complicó más. Luego llegaron los cambios. Dos en el minuto 59 con la entrada de Nikita e Iker Goujón. Y a la tercera llegó la vencida. El senegalés Nikola Jackson cabeceó a la red un centro desde la derecha a cargo de Adrián de la Fuente. Todo se comprimió más. A todo ello, el Costa Brava hacía el 1-2 en el Carlos Belmonte.

Los últimos minutos fueron un mirar de reojo qué pasaba en otros campos. El Villarreal B mereció igualar el marcador, pero la derrota en Sanlúcar fue acompañada por el tropiezo del Albacete en el Carlos Belmonte.

Compartir el artículo

stats