La UD Logroñés, rival del Villarreal B en la semifinal de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank del próximo domingo a las 18.00 horas en sede por designar, es un rival conocido y con el que, posiblemente, el filial amarillo tiene una cuenta pendiente que se intentará saldar el próximo fin de semana. Y es que hace seis temporadas (2015/16) vila-realenses y riojanos se vieron las caras en la primera eliminatoria a doble partido. En Las Gaunas hubo empate (0-0) y festival de ocasiones desperdiciadas por el equipo entonces entrenado por Paco López. En la vuelta, en el Mini Estadi, el (1-1) le dio el pase a los rojiblancos de La Rioja por el valor doble de los goles fuera de casa.

Pues la UD Logroñés será el rival del Villarreal B el domingo 5 a las 18.00 horas en una sede por designar este lunes o martes a más tardar. Podría ser en Riazor (A Coruña), en A Malata (Ferrol) o Balaídos (Vigo). En esta eliminatoria el filial tendrá la ventaja de que en caso de empate tras los 90 minutos y los 30 más de la prórroga, accedería por haber finalizado la fase regular del campeonato en mejor posición en la tabla. Segundo el filial y quinto la UD Logroñés.

Los riojanos se clasificaron por los pelos. Tras ganar ayer en el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa por 1-2, con ese resultado y el empate del Celta B que era el gran candidato para acabar quinto, el representante de La Rioja celebró en el césped del feudo leonés el haber conseguido pasaporte para el play-off de ascenso de categoría. Un club descendido de LaLiga SmartBank que ha tenido poder de reacción, al igual que el Albacete que también peleará por ascender al fútbol profesional.

Sus números

Superada la primera mitad del campeonato los resultados no fueron muy favorables para la UD Logroñés por lo que la paciencia de los dirigentes duró hasta después de la jornada 29, tras empatar en casa contra el DUX Internacional (1-1), destituyeron a su entrenador a Mere Hermoso, y le sustituyeron por Albert Aguilà, con quien llegó la reacción y sobre la bocina logró plaza para la fase de ascenso. Los riojanos cuentan con un equipo compensado, equilibrado, con mucha gente de oficio y dos futbolistas que han despuntado en la faceta anotadora: el vasco Iker Guarrotxena (14 goles) y el belga Jonathan Bubasín (10).

Si el Villarreal B de Miguel Álvarez es capaz de superar a la UD Logroñés este próximo domingo, día 5, en la final se enfrentaría contra el ganador de la eliminatoria de semifinal que afrontarán Albacete-Rayo Majadahonda (sábado 4 a las 18.00 horas). La final será en campo por designar el sábado 11 a las 18.00 horas.