Unai Emery suma dos temporadas en el Villarreal CF. Dos campañas destacables en Europa, con el título de Europa League y las semifinales de la Champions, pero que son mejorables en LaLiga, en las que ha acabado en séptima posición, registro que han dejado la sensación de que el equipo debería haber ofrecido un mejor resultado.

En las dos campañas en las que el equipo ha disputado la Liga a las órdenes de su actual entrenador, Unai Emery, ha logrado 60 y 63 puntos respectivamente, con una clasificación para la Liga de Campeones, como campeón de la Europa League, y la actual para la Conference.

En el ejercicio 2020/21, el equipo pagó el centrarse en la pelea por la Europa League, lo que le hizo hasta llegar a desentenderse de la zona de Europa League vía LaLiga. Pese a ello, llegó a mitad del campeonato en una muy buena posición, pero a partir de entonces y con la mayor exigencia de la competición europea, el equipo perdió fuelle en la Liga y acabó fuera de las plazas europeas en la última jornada, quedando 7º y logrando el billete para la Conference League, que no disputó, ya que el título europeo en la final de Gdansk ante el Manchester United fue el que le permitió meterse en la Liga de Campeones.

En el presente ejercicio 2021/22, se perdió en los penaltis la Supercopa de Europa y después comenzó su idilio con la Champions League, alcanzando las semifinales tras eliminar a Juventus y Bayern.

Pero en LaLiga nuevamente se dejó de lado la clasificación, hasta las últimas jornadas, cuando incluso se dependió de sí mismo para jugar la Europa League. Al final, nuevamente 7º y a la Conference League.

El Villarreal ha pagado caro sus números a domicilio ante rivales pequeños como Alavés, Levante, Cádiz y Elche.