Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CANTERA GROGUETA

LaLiga Promises regresa a Vila-real

El torneo de fútbol base se celebrará en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica el 3, 4 y 5 de junio

Partido del Alevín del Villarreal con el Almásera durante la presente temporada. VILLARREAL CF

Vila-real volverá a acoger LaLiga Promises. La trigésima primera edición del torneo de fútbol base más prestigioso del país se celebrará en la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica durante este fin de semana. De esta manera, el Villarreal CF repetirá como anfitrión del torneo que enfrenta a las canteras de los veinte equipos de LaLiga Santander. Los protagonistas de este año serán los jóvenes nacidos en 2010.

El torneo nacional vuelve a apostar nuevamente por Vila-real como sede de la competición. De esta manera, el municipio de la Plana Baixa acogerá por séptimo año consecutivo el torneo organizado por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena. En 2016, la Ciudad Deportiva Miralcamp fue la sede de la competición, mientras que en los años siguientes lo ha sido la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.

Cabe destacar que en 2021 se celebró una doble edición en Vila-real, a causa de la cancelación del torneo debido a la pandemia del COVID-19, permitiendo así que los jóvenes nacidos en 2008 no se quedaran sin poder disfrutar de su merecida experiencia.

Los participantes de la XXXI edición de LaLiga Promises Santander son: Villarreal CF, Real Madrid, Real Betis, Getafe CF, Deportivo Alavés, Elche CF, Atlético de Madrid, Valencia CF, CA Osasuna, RCD Mallorca, Granada CF, FC Barcelona, RCD Espanyol, RC Celta de Vigo, Levante UD, Rayo Vallecano, Sevilla FC, Athletic Club, Cádiz CF y Real Sociedad.

Los veinte participantes se dividirán en cuatro grupos de cinco equipos. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para la fase de octavos de final.

No es casualidad que este torneo tenga importancia a nivel nacional, ya que grandes jugadores como Andrés Iniesta, Fernando Torres o Gerard Piqué han participado en él. Por otra parte, algunas de las leyendas del Submarino también disfrutaron de la competición, como Santi Cazorla o Gerard Moreno.

El Villarreal, un anfitrión con ganas de disfrutar

El Alevín A del Villarreal cuenta las horas para disfrutar la experiencia de LaLiga Promises. Los jóvenes futbolistas ‘groguets’ que lideran el grupo 1 de la Liga Preferente Alevín 2º año imbatidos, preparan con mucha ilusión un torneo que el Submarino Amarillo ha levantado en tres ocasiones: 2007, 2016 y 2020. Estos dos últimos, en calidad de anfitrión.

Los alevines del Villarreal han quedado encuadrados en el Grupo D y se enfrentarán al Sevilla FC, Athletic Club, Cádiz CF y Real Sociedad. El debut de los ‘groguets’ será ante la Real Sociedad el viernes 3 a las 12.30 horas.

De esta manera, Vila-real acogerá el mejor fútbol base en horario de mañana y tarde durante el fin de semana. Las futuras estrellas de LaLiga harán disfrutar al público mostrando su talento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.

Compartir el artículo

stats