Como si fuera la vuelta al cole, los jugadores convocados por la selección española de fútbol se reencontraron ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cuartel general de la RFEF, ya con la mente en el doble duelo ante la República Checa, el partido ante Portugal y Suiza, los cuatro partidos de la última ventana FIFA de la temporada, correspondientes a una nueva edición de la UEFA Nations League. Unos encuentros oficiales en los que está incluido Pau Francisco Torres, el único jugador del Villarreal CF en la lista y que iniciará su aslato a ganar méritos para optar a entrar en la convocatoria definitiva del Mundial de Qatar 2022.

La selección española se concentró ayer en la Ciudad del Fútbol con dos jugadores especialmente felices, Dani Carvajal y Marco Asensio tras proclamarse campeones de Europa, y pendiente del estado de Thiago Alcántara, que jugó la final de la Liga de Campeones con el Liverpool con molestias en el tendón de Aquiles.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, recibió uno a uno a todos los internacionales convocados para la disputa de los cuatro primeros partidos de la tercera edición de la Liga de Naciones. Especialmente cariñoso con Carvajal y en la vuelta de Marco Asensio, tras su éxito en la conquista de la decimocuarta con el Real Madrid, y con Thiago, que cayó derrotado en el Stade de France y regresa con molestias.

Pau torres hizo acto de presencia junto al jugador del Chelsea Marcos Alonso, a quienes Luis Enrique también les felicitó por la excelente campaña de ambos.

Primera sesión

La selección ya tuvo en la tarde-noche de ayer la primera toma de contacto, con el primero de los tres entrenamientos que los de Luis Enrique realizarán antes del estreno de la Nations League, donde la selección española es actual subcampeona.

Cabe recordar la agenda de la Roja, que se medirá a Portugal este jueves día 2 de junio en el Benito Villamarín de Sevilla; viajará a Praga y Ginebra para medirse a la República Checa (domingo 5) y Suiza (jueves 9); para terminar en La Rosaleda de Málaga ante la República Checa el domingo 12, todos a las 20.45 horas.