Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, acudió ayer al entrenamiento del filial amarillo para darle ánimo cara a la semifinal del domingo contra la UD Logroñés en A Malata (Ferrol). Tras presenciar unos minutos la sesión, y una vez finalizada la misma entró al campo, le dio la mano a todos los futbolistas y al cuerpo técnico y, después, se dirigió a ellos. «El domingo seremos pocos, pero os vamos a animar. Yo estaré allí con vosotros», les dijo. «Espero ir dos veces a Galicia, señal de que estaremos en la final del día 11», agregó el dirigente.

Fernando Roig, con Miguel Álvarez, en el entrenamiento del Villarreal B. JUAN FRANCISCO ROCA

«El domingo, a ganar. Así que espero que trabajéis mucho estos días y que os cuidéis al máximo, porque estos partidos son muy importantes», destacó el máximo responsable de la entidad vila-realense, que, en la recta final, volvió a recordar a los chavales que van «a por los dos partidos». Y es que éste será el sexto play-off que disputa el Villarreal B para ascender a la división de plata, a la que solo logró auparse en el primero que jugó, que fue la temporada 2008/2009, después de eliminar al Zamora, Lorca y Real Jaén

Hay que recordar que Fernando Roig, al igual que su hijo Roig Negueroles y el vicepresidente José Manuel Llaneza, son unos habituales en los partidos que disputa el Villarreal B. En especial en casa, y cuando la agenda se lo permite, también acude a los encuentros que el equipo groguet disputa lejos del feudo vila-realense.

¿El segundo ascenso del filial?

Al Villarreal le conviene tener a su segundo equipo en el fútbol profesional para que no haya un escalón tan alto entre el primer conjunto y su filial. Hay que recordar que durante tres temporadas (2009 a 2012), el Villarreal tuvo a su filial militando en la entonces Segunda División A, pero el descenso del A a la división de plata arrastró al filial a la Segunda B. En esa tercera categoría del fútbol nacional ha estado militando esta escuadra vila-realense hasta el día de hoy. Quién sabe si, la próxima campaña, estará en LaLiga SmartBank.

Las «ganas» de Juan Carlos Arana

Juan Carlos Arana, delantero canario del Villarreal B y máximo goleador del filial amarillo, reconoció, en rueda de prensa, que están «con unas ganas tremendas por empezar a competir» en esta fase de ascenso que el domingo los llevará a jugar contra la UD Logroñés en el estadio A Malata de Ferrol. «Hay ilusión en esta joven plantilla donde la mayoría de los integrantes nunca ha disputado una eliminatoria de estas características», agregó. «Queremos hacer algo grande para devolver el apoyo recibido por los aficionados en las últimas semanas», señaló.

«Hemos empezado a analizar un poco al rival; sus puntos fuertes y los más débiles. El entrenador quiere que estemos más centrados en nosotros que en otra cosa», destacó Arana. El joven delantero, autor de 16 goles en esta fase regular, quedando segundo máximo realizador tras Ferran Jutglà del Barcelona B (19 tantos), reconoció que el grupo 2 de esta Primera RFEF «ha sido muy duro, y en la segunda vuelta se ha vuelto loca». «Los equipos se reforzaron y éramos muchos aspirantes para disputar este play-off. Nosotros logramos clasificarnos pronto y luego peleamos por el ascenso directo, que se nos escapó», incidió. A todo ello, si por unas malas se escapa el ascenso, no cree que tengan que calificar «de fracaso, solamente de decepción», matizó.

  

Álex Forés, delantero del Villarreal B, está lesionado. JUAN FRANCISCO ROCA

     

Te puede interesar:

Las bajas de Miguel Álvarez

Una lesión en el quinto metatarsiano ha dejado KO a Álex Forés, que no podrá jugar hasta la próxima campaña. Tampoco estará Ahn June en Galicia; y Ramón Bueno es seria duda.