Arnaut Danjuma quiere salir del Villarreal CF y ha solicitado al club que acepte una posible oferta de compra que pueda llegar por él este verano. El delantero neerlandés, de origen nigeriano, no se ha adaptado a la vida en España y ya hace tiempo que ha dado orden a su agente para que le busque una salida. Es evidente que esta solo será posible si al Submarino llega una propuesta económica que compense la fuerte inversión que se efectuó por el jugador, con el pago de un traspaso al Bournemouth FC y que rondó los 24 millones de euros más pluses, después de una ardua negociación con el club inglés. Danjuma tiene una de las fichas consideradas como del tramo alto de la plantilla amarilla.

La calidad del internacional neerlandés ha quedado reflejada con un notable rendimiento en la Liga de Campeones y, sobre todo, durante la primera parte de la temporada. Luego las lesiones truncaron un tanto su rendimiento en el tramo final de la temporada, echándose mucho de menos su concurso en la vuelta de la semifinal de la Champions ante el Liverpool, precisamente uno de los clubs que ha seguido al jugador, que cuenta con un gran cartel en la Premier League y donde parece estar dispuesto a marcharse si llega una propuesta interesante para todas las partes.

Exigencias económicas

La salida de Danjuma solo sería posible si el agente del futbolista, que ha establecido contactos con varios clubs de primer nivel europeo, consigue satisfacer las exigencias económicas del Villarreal. Uno de los problemas del jugador ha sido su integración en el día a día del vestuario, aunque su rendimiento ha sido bueno y decisivo en muchos partidos. Cabe recordar que el futbolista neerlandés anotó 11 goles en los 23 partidos de LaLiga que disputó con la camiseta amarilla y seis tantos en los 11 encuentros de Liga de Campeones en los que fue alineado. Unas cifras muy importantes y que han revalorizado su cotización en el mercado, sobre todo en la Premier League, donde podría estar su próximo destino.

El propio Danjuma reconoció en una entrevista con Ziggo Sport estar al tanto del interés del club de Anfield Road en hacerse con sus servicios. «Me informaron que el Liverpool me seguía de cerca», aseguró en un canal de deportes de los Países Bajos.

El todavía delantero amarillo, muy reacio a hacer declaraciones en los medios que siguen al Villarreal de forma diaria, fue bastante claro acerca de sus intenciones de futuro. «Nunca he tenido contactos con clubes ni nada por el estilo durante la temporada, siempre sé sobre mi situación personal después de la temporada. Nunca mentiré y creo que es una mala cualidad si no eres ambicioso. Si apareciera un club que me ofreciera una plataforma más alta para jugar en términos deportivos, siempre tendría que considerarlo», reconoció.

Una cláusula de unos 40 millones de euros

Lo cierto es que Danjuma quiere cambiar de aires y su cabeza no está en el Villarreal. Todo pasa porque el agente del jugador logre un talón de 40 millones de euros, una cifra próxima a su cláusula de rescisión, y lo ponga sobre la mesa para poder salir. Su nombre se ha asociado durante toda la temporada a varios clubs, entre ellos el propio Liverpool como reconocía el futbolista, pero también a otros como el Manchester United, Arsenal o, incluso, el PSG de Mbappé. Su salida del Submarino en este mercado de fichajes de verano es solo una cuestión de dinero, pero todo apunta que Danjuma hará lo posible para marcharse ya que no acaba de encontrarse cómodo en España.