El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Morales y el Villarreal oficializarán el "sí quiero" la próxima semana

Tras pasar reconocimiento médico con el Submarino, el jugador primero quiere despedirse de la afición del Levante para anunciar luego el acuerdo por dos temporadas

José Luis Morales ha sido más de una década uno de los referentes ofensivos del Levante UD y ahora será ‘groguet’. LALIGA.ES

El Villarreal CF y José Luis Morales oficializarán el acuerdo entre el conjunto amarillo y el goleador madrileño la próxima semana. Ambas partes lo tienen todo atado, por lo que el exfutbolista del Levante UD será jugador groguet hasta el 30 de junio del 2024, es decir, firmará por dos temporadas, una rúbrica que se hará pública una vez el Comandante se haya despedido de la que ha sido su afición durante las once últimas campañas.

Esa es la condición que ha puesto el ya exatacante granota, quien tras comunicar antes del término de LaLiga que seguiría en Segunda División, comunicó al Levante tras terminar el campeonato que prefería seguir en la máxima categoría. 

Una decisión que aprovechó el Villarreal para presentarle una propuesta que agradó al jugador, que seguirá residiendo en València y que ya, incluso, ha pasado revisión médica con el Submarino, el cual oficializará su fichaje tras el adiós de Morales a su antiguo club y a sus exseguidores.

El Ciutat de València pierde a su ídolo

Tras el partido contra el Alavés, estando matemáticamente descendido el equipo, el Comandante reiteró que su deseo era quedarse en el club granota, aunque tras el final de Liga comunicó a su club el deseo de seguir en Primera División. Por ello se irá al cuadro groguet, tras el OK del reconocimiento médico. Seguirá actuando como local en el Ciutat de València, donde es un ídolo, hasta diciembre --allí jugará el Submarino como local-- pero lo hará vestido de amarillo.

El capitán granota firmó el año pasado hasta 2023, pero la segunda temporada estaba sujeta a que el equipo permaneciera en Primera, un objetivo que no se consiguió. El club valenciano hizo un gran esfuerzo para intentar retenerlo, pero no ha logrado convencer al atacante para seguir.

El pasado jueves mantuvo una reunión con Felipe Miñambres, director deportivo del Levante, en la cual se le transmitió una última oferta que igualaba los términos económicos que percibía en Primera, con un contrato de dos años, y otra propuesta por dos fijos y uno opcional.

Desde el club valenciano se entiende que se ha hecho un esfuerzo muy importante para que Morales terminara su carrera como granota y fuera una de las piezas claves del ascenso. Sin embargo, el Levante tendrá que confeccionar el nuevo proyecto sin la presencia del que ha sido el emblema durante los últimos años.

Trayectoria de récord

El madrileño abandona el club para recalar en el Villarreal CF con muchos récords bajo el brazo. En total son 311 partidos con el primer equipo entre Primera, Segunda y la Copa del Rey en los que anotó 69 goles y repartió 43 asistencias, lo que le convierte en protagonista de 112 dianas. En la máxima categoría se despide como el jugador con más partidos (254) y tantos (62). A nivel colectivo ostenta el logro del ascenso de 2017 y el de las semifinales coperas del año pasado.

Sin duda, el Submarino se hará con los servicios de un atacante top que puede jugar tanto abierto a banda como de delantero puro y que, pese a sus 35 años, está en el mejor momento de su carrera deportiva, ya que incluso se le había reclamado durante esta y la pasada temporada para la selección.

Compartir el artículo

stats