El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL / PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

La previa del 'play-off' | Primer asalto por el ascenso para el Villarreal B frente al UD Logroñés

Al filial amarillo le vale el triunfo o el empate para superar esta eliminatoria que se juega en Ferrol

Sesión de entrenamiento del Villarreal B durante esta semana.

Llega la hora de la verdad. La hora de los valientes. De los elegidos para las batallas finales. Este domingo arranca la segunda jornada de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Hoy le toca el turno al único representante de la provincia de Castellón: el Villarreal B. Una escuadra vila-realense que ha hecho esta campaña algo que muy han conseguido en los últimos años: estar los 38 partidos en puestos de play-off, y en el caso del conjunto de la Plana sin bajar de la tercera posición.

Con todo ello, el filial amarillo se estrena esta tarde contra al UD Logroñés en el estadio A Malata, de Ferrol, ante muy poco público. La inmensa mayoría verán el partido desde casa y por la televisión. Pocos se han apuntado a hacerse entre pecho y espalda más de mil kilómetros para una semifinal. Largo y costoso viaje que, ojalá, se repita el próximo fin de semana porque será señal inequívoca de que el Villarreal B ha superado este primer y serio escollo.

Lo han dicho los chavales del conjunto vila-realense. Lo del próximo sábado día 11 será una final, pero para llegar a ella hay que superar este partido que para ellos es una auténtica final. No será nada fácil hacerle hincar la rodilla a un equipo riojano de Albert Aguilà, que en los últimos años está haciendo bien las cosas. Hace dos temporadas ya lograron ascender a LaLiga SmartBank en Málaga. Un año en la división de plata y descenso directo a la novedosa Primera RFEF.

Hablar de favoritos en complicado. Son eliminatorias sin partido de vuelta. A 90 minutos o a 120 (30 de prórroga) es más complejo. Se igualan más las posibilidades de apear, al contrario. La ventaja del filial amarillo es que en caso de empate al final de la prórroga, pasaría directamente a la final por quedar mejor clasificado (segundo) que la UD Logroñés (cuarto). Sucederá lo mismo en caso de una hipotética final.

Dudas y bajas

Para este duelo, donde los dos equipos tienen que salir al terreno de juego a por todas, en las filas del Villarreal B de Miguel Álvarez están las bajas seguras de Ahn June y de Álex Forés, más la duda de Diego Collado y de Ramón Bueno. Este último podría llegar a tiempo si es que su equipo alcanza la final. En el conjunto de La Rioja su entrenador Albert Aguilà cuenta con todos sus efectivos y carece de futbolistas sancionados ni lesionados.

A nivel de precedentes, la única vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la fase de ascenso de la temporada 2015/16, pero eran eliminatorias a doble partido. Por aquel entonces, el Villarreal B empató en su visita en Las Gaunas (0-0), y el 1-1 que se dio en el Mini Estadi clasificó a los rojiblancos que estaban entrenados por Carlos Pouso.

En A Malata

Un partido que en Las Gaunas de Logroño o en el Mini Estadi de Vila-real se hubiese colgado el cartel de no hay billetes, lo más probable es que se dispute en un ambiente desangelado, con unos 400 espectadores en las gradas del feudo ferrolano.

Compartir el artículo

stats