El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La crónica | Remontada del Villarreal B y billete para soñar con el ascenso (3-1)

Los riojanos marcaron primero, pero el filial volteó el marcador en una extraordinaria segunda parte

Los jugadores del Villarreal B celebran el pase a la gran final. VILLARREAL CF

Siempre se ha dicho que quien ríe último ríe mejor. Pues el Villarreal B fue el último en reír en su semifinal frente a la UD Logroñés en A Malata (Ferrol) y se llevó el triunfo tras remontar en una gran segunda parte para los muchachos de Miguel Álvarez.

A pesar de ser mejores durante casi todo el partido, los riojanos se adelantaron en el marcador al filo del descanso por mediación de Jonathan Dubasín. El Nàstic de Tarragona será el último escollo a superar para ascender a LaLiga SmartBank. Reaccionaron los vila-realense en el segundo tiempo y su salida fulgurante los llevó a asediar la portería riojana. Primero Alberto del Moral y después Adrián de la Fuente, éste de potente chut desde la frontal del área, que firmaba el tanto de una remontada casi épica.

Respeto máximo sobre el terreno de juego. Mucho juego control para intentar no cometer un error capital que, en un partido de estas características, podría resultar fatal de necesidad. El Villarreal B llevó la voz cantante durante muchos minutos. Intentó superar un terreno de juego de la UD Logroñés plagada de efectivos rojiblancos que no dejaban excesivos resquicios. Un partido jugado de poder a poder.

No hubo mucho que destacar de una primera parte donde la gran batalla estuvo en el centro del campo con David Ramos, Alfaro, Javi Castellano e incluso el goleador Ikar Guarrotxena más retrasado que menos para ese dibujo más bien conservador del técnico catalán del conjunto riojano Albert Aguilà, con un 1-4-5-1, con el canario Aridane Santana como hombre más adelantado. El filial fue fiel a su 1-4-3-3 con el regreso del surcoreano Ahn Juve al carril diestro.El resto, lo esperado.

Primer aviso

Mientras la grada de los aficionados riojanos profería cánticos contra el ente organizador («Corrupción en la Federación») y otros más obscenos acordándose los familiares del presidente de la RFEF (ausente, por cierto), el Villarreal B acarició el gol con un buen pase a Juan Carlos Arana que ya dentro del área de la UD Logroñés lanzó a media altura y el meta Jon Serantes rechazó con los puños. Pero el equipo de La Rioja, que por mediación de Alfaro hacía mucho por la banda izquierda amarilla, mostró sus dientes en el minuto 26 por mediación de Aridane Santana, que remató desviado.

Susto, aunque lo peor estaba por llegar. En el minuto 42 un centro de Dani Pinillos desde la izquierda, lo remató desde el área pequeña el belga Jonathan Dubasín para firmar el 0-1 con el que se llegó al descanso. Ese marcador obligó a la reacción en la segunda parte. No se dieron cambios en los segundos 45 minutos. El Villarreal B salió como una locomotora. A por la portería riojana. En el minuto 53 Ahn June estuvo a un paso de empatar, pero la defensa le sacó el balón tras su lanzamiento. El córner lo remató alto Sergio Lozano. El filial estaba vivito y coleando.

Empate amarillo

A la tercera no pudo ser porque Arana se hizo un lío en el área de la UD Logroñés, pero a la cuarta sí. Saque de esquina ejecutado por Dani Esmoris y se elevó más que nadie el manchego Alberto del Moral que firmó un gol que clasificaba, momentáneamente, al filial para la gran final. Era el minuto 60 y quedaba un mundo por delante. Y casi sin solución de continuidad llegó el 2-1 anotado por el central Adrián de la Fuente. Falta en la frontal del área de la UD Logroñés. Sergio Lozano sacó en cortó y el zapatazo de Adrián de la Fuente significó el 2-1. Y los minutos finales fueron para que el Villarreal B hiciese gala de ser el equipo más realizador de su grupo. En el minuto 94 Nikita se escapó como una bala para poner el 3-1 y acariciar un poco más el ascenso.

Compartir el artículo

stats