El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La crónica del ascenso del Villarreal B | Dos goles de Jackson para hacer el sueño realidad (2-0)

El Villarreal B doblega al Nàstic de Tarragona en Balaídos con dos tantos del ariete senegalés

Los futbolistas del Villarreal B celebran el ascenso a Segunda División. VILLARREAL CF

Sí, sí, sí. El Villarreal B ya está aquí otra vez. ¿Dónde? En Segunda División. Una categoría que perdió hace diez años de manera muy injusta, por el descenso del primer equipo de Primera a Segunda B. Volver a subir ha costado lo que no está en los escritos, pero se consiguió con dos goles de Nikola Jackson, el primero nada más empezar la segunda parte y el segundo en el descuento, que encarrilaron el partido y el ascenso para un filial que se vino arriba tras el paso por vestuarios.

El encuentro arrancó con un Villarreal B animoso que tuvo el balón e hizo ancho el campo, pero que de tres cuarto de campo hacia delante no estaba nada fino. El Nàstic de Tarragona, por su parte, trataba de usar su experiencia, haciendo valer esa inercia que le estaban dando los buenos resultados obtenidos en los últimos encuentros. A fe de ser insistentes, y dentro de lo poco peligroso que se vio en una primera parte de mucha lucha en el centro del campo, las mejores aproximaciones fueron para el cuadro romano, que obligó a Iker Álvarez a realizar tres buenas intervenciones.

Los tarraconenses, haciendo gala de ese hermetismo que le permitió clasificarse para esta fase de ascenso siendo de los equipos menos batidos, plantó a Javi Ribelles y a Pedro del Campo en el centro del campo y delante dispuso de un Dani Romera que estaba a todas las acciones defensivas del Villarreal B esperando el error del rival para recuperar un balón y batir el marco contrario. Pero no lo logró en los primeros 45 minutos.

Descanso sin peligro

Sin cambios arrancó la segunda y definitiva parte. Y no pudo empezar mejor porque a los seis minutos de la reanudación el filial amarillo se adelantó en el partido. En el centro del campo recuperó el balón Juan Carlos Arana, que sirvió entre líneas al senegalés Nikola Jackson, que con gran clase superó a Manu García en el décimo lanzamiento a portería.

Con ese marcador en contra, al conjunto romano le llegaron las prisas. Abrió líneas y dejó espacios. El Villarreal B llegó con más claridad, pero no encontró la fórmula para sentenciar el duelo. El Nàstic pudo empatar en el minuto 70, pero Iker Álvarez rechazó a saque de esquina.

La segunda parte fue muy larga, y en especial desde que el Villarreal B cobró ventaja en el marcador. Querer y no poder. Los tarraconenses se fueron a por el empate alocadamente, a la vez que la escuadra amarilla quería ponerle la puntilla. Esta llegó en el 93 y en Balaídos sonó con mucha fuerza el himno del Villarreal. 

Compartir el artículo

stats