Apuesta por la promoción interna, esa ha sido la elección de Unai Emery para escoger a su nueva mano derecha. El Villarreal CF ha anunciado este lunes el nuevo equipo de trabajo que acompañará al preparador de Hondarribia en el próximo ejercicio 2022/23. Así, pasará a ser la mano derecha del míster para esta nueva temporada Pablo Villanueva, conocido como Pablo Villa, que ocupará el puesto de Imanol Idiakez como segundo entrenador. en una nueva andadura del conjunto amarillo en LaLiga, Copa del Rey y en la UEFA Europa Conference League.

Así, la apuesta del técnico vasco es la de aupar a Pablo Villanueva, que ya formaba parte del cuerpo técnico la temporada pasada y pasa a ser primer asistente técnico y segundo entrenador, mientras que Antonio Rodríguez Rodri ocupará la otra plaza de asistente técnico.

El resto de cuadro técnico mantiene a Víctor Mañas en el puesto de analista, Mario Segarra seguirá como preparador físico, Javi García será el entrenador de porteros y Xisco Nadal ejercerá de delegado.

Ocho años junto a Emery

Pablo Villanueva, que como entrenador dirigió el filial del Córdoba (2012/13) y al primer equipo del Córdoba (2013/14), en Segunda División sustituyendo a Juan Esnáider, lleva ocho años ligado a Unai Emery, siempre como uno de sus asistentes, aunque nunca con anterioridad como segundo entrenador. Natural de Alcorcón (12-04-1976), la nueva mano derecha ha estado junto al preparador de Hondarribioa en sus andaduras con el Sevilla (2014/15 y 2015/16), París Saint-Germain (2016/17 y 2017/18), Arsenal FC (2018/19) y cumplirá su tercera temporada en el Villarreal CF.

Como jugador, Villanueva, conocido futbolísticamente como Pablo Villa, fue delantero y militó en el Real Madrid Castilla, Racing de Ferrol, Leganés, Guadalajara y en el Córdoba, donde está considerado uno de sus ídolos.