El Villarreal CF ha llegado lejos en la Copa del Rey, donde la temporada 2022/2023 afrontará su 31ª participación, con esas semifinales alcanzadas la campaña 2014/2015 como su principal hito (el Barcelona le privó de alcanzar la final). Es un torneo que quiere conquistar el club presidido por Fernando Roig, pero que se le está resistiendo más de la cuenta, pese a que ahora, por participar en Europa, tiene un camino algo más despejado. Por su parte, L’Alcora llega por sorpresa a las puertas de la Copa del Rey, después de ganar el pasado domingo la primera edición de La Nostra Copa, tras superar cinco eliminatorias. Eso sí, el equipo de Vicente Pastor todavía deberá superar una previa para que le toque uno de los gordos de LaLiga Santander. No se descartaría, en caso de que los rojillos superen la previa, un enfrentamiento contra el Villarreal. Y es el sorteo será puro: no prevalecerá la proximidad geográfica entre los equipos.

Será a finales a mediados de diciembre cuando arrancará la próxima edición de la Copa del Rey propiamente dicha. Serán eliminatorias a partido único y los equipos que llegan de Preferente, Tercera RFEF y Copa RFEF tendrán prioridad contra los equipos de la máxima categoría del fútbol español. En liza, 115 equipos de hasta seis categorías distintas.

El balance del Villarreal

En el caso del Villarreal, el equipo de Unai Emery afrontará una nueva participación tratando de llegar a ese registro de semifinalista en 2015 (además, otras cinco veces disputó los cuartos): campañas 1992/1993, 2001/2002, 2007/2008, 2019/2020 y la 2020/2021, cuando fue eliminado por el Levante en la prórroga.

Que el sueño no pare

Te puede interesar:

L’Alcora, club modesto asentado en la Regional Preferente (grupo I), tras una fenomenal temporada 2021/2022, puso el broche de oro conquistando la primera edición de La Nostra Copa, cuyo vencedor tiene el premio de alcanzar la previa de la Copa del Rey, según eligió la federación valenciana. El equipo de Vicente Pastor logró esa plaza después de derrotar a la Unió Benetússer-Favara en la final jugada en el José Mangriñán el domingo, gracias a un solitario gol de José Clemente. Antes superó otras cuatro rondas: doblegó al Atlético Moncadense (a doble partido) en semifinales; al Burriana (2-0) en cuartos de final; al Club Costa City (0-2), en octavos de final; y al Cabanes (2-1), en los dieciseisavos de final.

Los azulejeros levantaron la copa de campeón después de nueve meses de eliminatorias, con 168 equipos de Segunda Regional, 115 de Primera Regional y 75 de la Regional Preferente. Logrado el título, ahora se buscará superar la previa de la Copa del Rey.