El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El ascenso del Villarreal B a LaLiga SmartBank obligará también a ampliar el Mini Estadi

El nuevo aforo del campo de Miralcamp, obligado por LaLiga, deberá ser de 6.000 espectadores

El Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp deberá aumentar su aforo hasta los 6.000 espectadores. VILLARREAL CF

El Villarreal B regresa a LaLiga SmartBank y eso requiere remodelar su estadio. Aunque, dentro de lo que cabe, el Mini Estadi cumple muchos requisitos. Eso sí, de las 4.500 butacas para los espectadores, se tendrá que pasar a los 6.000.

Otras cosas que se notarán en el feudo ‘groguet’, es que por sus instalaciones se paseará un director de partido, que velará para que se cumpla todo el reglamento en cada partido. El césped, de muy buena calidad, se examinará cada jornada y deberá tener una altura entre 20 a 30 milímetros. Además, no podrán cortarlo de cualquier forma: deberán hacerlo en líneas rectas a lo ancho del terreno de juego y en nueve bandas en cada medio campo.

Se tendrá que habilitar un lugar en donde colocar las cámaras, radios y prensa. El tema de la iluminación de las torres no será problema, porque el Mini Estadi cuenta con una iluminación perfecta. Tendrá que haber una zona mixta y la zona para las entrevistas de los protagonistas de cada encuentro y reestructurar toda la publicidad del estadio para que todos los elementos publicitarios sean monocroma. Además, jugadores y cuerpo técnico tendrán que recibir formación VAR; y el club tendrá que instalarlo en el estadio para poder usar la tecnología del videoarbitraje.

Un recinto más seguro

Además, también será necesaria realizar una inversión económica para que recinto acometa las obras necesarias para, en el plazo de dos años desde el ascenso, adapte sus instalaciones y recintos deportivos a las medidas de seguridad que obliga la LFP.

Compartir el artículo

stats