Adrián de la Fuente ha llevado el brazalete de capitán del Villarreal B durante toda esta exitosa temporada 2021/22, que el sábado tuvo su colofón con el ascenso a LaLiga SmartBank tras derrotar al Nàstic (2-0) en el Estadio Balaídos (Vigo). Algo muy grande que el chaval de El Escorial (Madrid) calificó de «gran logro» y además quiso dejar claro que «lo digo ahora y lo dicho muchas veces: esto es una gran familia y este ascenso lo hemos conseguido entre todos». El central se ha hecho popular por su impresionante discurso de arenga a sus compañeros antes del partido contra los tarraconenses.

El joven zaguero, que hace unos años tuvo un intento fallido de ascenso siendo futbolista del Real Madrid Castilla, destacó que «siendo uno de los veteranos del equipo, el haber podido llevar a este magnífico plantel a Segunda junto con mucha gente que se lo merecía como Pablo Iñiguez, Ramón Bueno y muchos más, al igual que con esos chavales más jóvenes que no han tenido tantas oportunidades, es algo increíble. Esto es de todos».

Jackson, la figura del partido

En la final ante el Nàstic de Tarragona, donde brilló el trabajo colectivo, decidió un chaval: el senegalés Nikola Jackson, autor de dos extraordinarios goles tras desarmar a la defensa romana con dos balones largos. «Enfrente teníamos al rival que más se nos había atragantado esta temporada. Defensivamente muy bueno. Pero nosotros tenemos a un jugador que marca las diferencias: Jackson, y lo ha hecho. Es uno de esos futbolistas especiales. Lo hemos aprovechado bien durante la temporada, al igual que el primer equipo durante algunos partidos. Cuando en tu plantilla tiene a un jugador así, te da la vida», apuntó el madrileño.

De la Fuente, de 23 años, ha cerrado su segunda temporada con el filial habiendo disputado 37 partidos, con 3.229 minutos, cinco goles y 15 tarjetas amarillas. Tercer futbolista con más participación, tras Alberto del Moral y Migue Leal.