Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Descubre qué lateral de la Premier está la agenda del Villarreal para el carril del '2'

Es un lateral derecho español que no supondría un elevado desembolso económico para el Submarino

El lateral derecho español (i) ya suma cinco temporadas en el Newcastle, con el que tiene contrato hasta el 2024. Matt McNulty - Manchester City

Está en la agenda del Villarreal y quiere regresar a LaLiga. La dirección deportiva del Submarino ha puesto sus ojos en un zaguero con experiencia en la Premier League inglesa para reforzar el carril del '2'. Se trata de un lateral del Newcastle United, formado en la cantera del Atlético de Madrid, y que es una de las alternativas que maneja el Villarreal para el lateral diestro. El futbolista en cuestión es Javier Manquillo, un defensa potente y con gran proyección ofensiva, que ha pasado las últimas ocho temporadas fuera de LaLiga: siete en la Premier y una en la liga francesa. Después de tres cesiones al Liverpool, Olympique de Marsella y Sunderland, fue traspasado al Newcastle por el Atlético. En las urracas ha jugado las últimas cinco campañas, renovando su contrato en 2020, hasta 2024. 

Todo apunta a que Manquillo pudiera regresar a España, tras solo jugar 19 partidos en el último ejercicio con el club inglés. El Villarreal es uno de los candidatos para tenerle en sus filas y no supondría un fuerte desembolso económico para los amarillos, que podrían utilizar la fórmula de la cesión con opción de compra.

Las tres situaciones en el carril del '2'

Habrá revolución en el carril del 2, con la salida de al menos dos de los futbolistas que podían jugar en esa zona, en la que Juan Foyth siempre ha sido indiscutible, salvo cuando el técnico le concedió descanso o fue baja por lesión o sanción. 

El club ya ha decidido no prorrogar el contrato de Serge Aurier, que se incorporó como agente libre con la temporada ya empezada, a principios de octubre. El marfileño llegó recomendado por Unai Emery, con quien coincidió en el PSG. Su irregular final de temporada, en el que fue perdiendo peso en las alineaciones, ha sido crucial para que no siga.

El otro 2 que tampoco continuará será Rubén Peña. El abulense todavía tiene dos años de contrato, pero no entra en los planes. Su salida del Villarreal es un hecho: solo resta que las dos partes alcancen un acuerdo o la llegada de un club interesado en la contratación de un jugador por el que se pagaron ocho millones de traspaso al Eibar. Una lesión de clavícula en la Copa del Rey, en diciembre, le tuvo tres meses de baja y solo disputó siete partidos de Liga, dos de Champions y otros dos de la Copa del Rey.

La situación de Mario Gaspar

Mario Gaspar es el tercer inquilino del carril derecho. Le queda un año de contrato, pero apenas ha contado para el técnico vasco. Su caso es un tanto especial, porque es uno de los capitanes y un jugador apreciado entre la afición por su trayectoria en el club, donde llegó a alcanzar la internacionalidad absoluta. Su continuidad es una incógnita, pero también dependerá de su voluntad.

La revolución en la banda derecha obligaría a reforzar esa posición, en la que Foyth ha tenido un rendimiento excepcional. Y, para esa posición, el nombre de Manquillo aparece con fuerza. H

Compartir el artículo

stats