El Grupo Euroatomizado no ha dado tregua a sus rivales este domingo y se ha proclamado campeón de la XXV Regata Costa Azahar en la categoría reina, la Clase 1 y 2. La tripulación del armador Javier Maestre, del anfitrión Real Club Náutico de Castellón, fue en el mejor en la jornada sabatina y también en la dominical, por lo que se alza con el triunfo final.

Tampoco dieron tregua a sus oponentes El Jaleo de Francisco Jose Llopis (CN Burriana), en Clase 3, y el Albebarán de Modesto Fabra (RCN Castellón), en Clase 4, ganadores finales respectivamente de dichas categorías en la general.

La XXV Regata Costa Azahar finalizaba con un gran sabor de boca, ya que para la Clase 1 y 2, y para la Clase 3 se pudo navegar el máximo de pruebas programadas, dos el sábado y dos ayer, y para la Clase 4 un total de tres.

Gran jornada dominical

Pasado el mediodía, la flota soltaba amarras para dirigirse hacia la zona de regatas situada al norte del puerto. La primera salida se dio a las 12.11 horas para la Clase 1 y 2 y la Clase 3, y a las 12.22 horas para la Clase 4 con una dirección del viento de 130º, una intensidad de 6 a 7 nudos y una distancia de 1,5 millas entre la salida y la baliza de barlovento, tras un cambio en la dirección del viento, el Comité decidía realizar un cambio para reposicionar el campo al 120º.

El primero en cruzar la línea de llegada fue el Grupo Euroatomizado, tras el que llegaron el Avis y el Tuvvik. El Jaleo y Albebarán se impusieron en Clase 3 y Clase 4.

Y terminaron la competición la Clase 1 y 2 y la Clase 3, que salían a las 14.11 horas con un eje del 095º y entre 7-8 nudos de intensidad. En esta ocasión, la segunda prueba la ganó el Avis, seguido del Grupo Euroatomizado, que se alzaba con el título final.

Las clasificaciones finales de la XXV Regata Costa Azahar.

Comida de hermandad y entrega de premios para finalizar

27

Las mejores imágenes de la entrega de premios y la jornada final de la XXV Regata Costa Azahar Ismael Mateu

Una vez en tierra, todos los participantes han podido degustar un plato de paella, en una amena comida de hermandad, y refrigerarse hasta la entrega de premios, donde al primer clasificado se le hacia entrega de un busto de Magallanes y un papiro en conmemoración del quinto centenario de la vuelta al mundo .