El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Los dos jugadores que quiere Emery para el Villarreal de la Conference League

La idea del club es recuperar a estos dos cedidos para apuntalar la defensa y el ataque

Álex Baena (i) ha sido uno de los atacantes más resolutivos del Girona y Cuenca (d) se ha consolidado en Primera en el Getafe. AGENCIAS

El mercado de verano va a tardar en producir movimientos importantes. De hecho, la mayoría de plantillas están saturadas de futbolistas, y el Villarreal CF no es una excepción. Ya saben, para que hayan fichajes habrá que aplicar antes aquello de antes de entrar dejen salir. Pero Unai Emery, entrenador del Submarino, tiene muy claras las cosas, y espera poder contar en su plantilla para el próximo ejercicio 2022/23 a dos de los futbolistas prestados el pasado campeonato.

Dos de los jugadores del Villarreal CF con mayor rendimiento en el ejercicio 2021/22 que han estado cedidos son, sin duda, Jorge Cuenca y Álex Baena, dos de las joyas que el Submarino tenía repartidas por la geografía nacional, en el Getafe (Primera División) y Girona (Segunda), respectivamente.

Se trata de dos jugadores en los que el club tiene depositadas muchas esperanzas. De hecho, el central contaba para permanecer en la plantilla de la Champions League, aunque finalmente el jugador prefirió buscar más continuidad en el club madrileño. Mientras que el interior almeriense reconvertido a extremo fue importante en el año del título de la Europa League y fue prestado a la entidad gerundense para que pudiera ser titular cada semana.

Emery los quiere

Ambos han cumplido las expectativas, puesto que Cuenca se ha consolidado como titular en Primera División, rindiendo a muy buen nivel de la mano de Quique Sánchez Flores. Unai Emery quiere que esta temporada, sí o sí, el central zurdo se quede en la plantilla, ante una hipotética salida de Mandi, para competir con Albiol y Pau, junto a Foyth, que en un principio ejercerá como lateral derecho. El central madrileño disputó 32 partidos ligueros en Primera, acumulando 2.687 minutos y un gol.

La explosión de Álex

En el caso de Álex Baena, ya brilló en la campaña de la Europa League, con muchos minutos en el torneo continental, y en este ejercicio ha disputado 44 partidos con el Girona, con cinco goles, seis asistencias y 3.168 minutos acumulados.

Un interior reconvertido que Emery quiere tener en su plantilla, en un rol similar al de Moi Gómez, y que ejercerá un papel importante el próximo año.

Muchos clubs de Primera División han preguntado por ambos, para conseguirlos a modo de préstamos. E incluso por Álex Baena llegó al club una oferta de traspaso de 5 millones de euros, pero en el Submarino le auguran mucho más futuro y proyección lo que, a buen seguro, aumentará su caché. Emery quiere a ambos en la plantilla del Villarreal 22-23. 

Compartir el artículo

stats