El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Overbooking en el ataque del Villarreal CF

Danjuma y Boulaye Dia son dos de los siete delanteros en nómina del Villarreal. Paco Poyato

El Villarreal tiene un exceso de delanteros en nómina. Es una de las demarcaciones con más efectivos de la plantilla y con una nómina, en líneas generales, más alta. Y la llegada de José Luis Morales, con la carta de libertad del Levante UD, aumenta la competencia en una línea del equipo en la que se augura cambios. El club no puede efectuar inversiones hasta que no se produzcan las primeras salidas o se cierren conversaciones por el interés en la compra de jugadores con mucho cartel como Pau Torres, Danjuma o Estupiñán, sin olvidar nombres propios que siempre salen en todas las quinielas como el mismo Gerard Moreno o Samu Chukueze.

La realidad es que el Villarreal tiene que reducir su masa salarial y, a la vez, satisfacer los deseos de Emery de potenciar la plantilla en algunos puestos. El ataque es uno de ellos. Pero a día de hoy cuenta con hasta siete jugadores de ataque, dentro de un sistema modelo 4-3-3, con el que ha jugado durante muchos partidos de la pasada temporada. Samu Chukwueze, Yeremy Pino, Boulaye Dia, Gerard Moreno, Paco Alcácer, Danjuma… y se podrían añadir a la lista dos jugadores con una gran proyección como Álex Baena y Jackson, dos de las joyas de Miralcamp.

¿Traspaso de Danjuma?

El traspaso de Danjuma, que ha pedido al club que acepte una posible oferta, descongestionaría esa parcela, pero no sería suficiente. La situación de Paco Alcácer es una de las patatas calientes del club amarillo. El delantero de Torrent no entra en los planes de Emery. En el final de temporada se pudo ver como el joven Jackson tuvo más presencia que Alcácer. El gran problema es la negativa del jugador a salir del Villarreal a pesar de que varios clubs de Primera se interesaron por él. Le quedan dos años de contrato y tiene una de las fichas más altas del plantel. Su presencia cierra el paso a otras posibles incorporaciones. 

Boulaye Dia

Otro de los delanteros con contrato es Boulaye Dia. Tiene buenas condiciones pero en su primer año en el club no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba. Era un buen complemento para Gerard, pero la baja del 7 durante muchos partidos impidió observar cuál es su techo como futbolista. Emery deberá decidir si continúa o se le busca una salida en forma de cesión o traspaso. En principio iniciará la pretemporada con el Villarreal. El caso de Yeremy es especial. El canario se puede considerar como uno de los jugadores más apreciados por el técnico y está llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo. Un caso similar al de Chukwueze, aunque el nigeriano también es un jugador con mucho cartel para un posible traspaso. 

Baena y Jackson

Gerard Moreno es el jugador franquicia. Siempre es la novia que todos quieren, pero solo se estimaría su marcha con la llegada de una oferta irrechazable. Por último están los casos de Baena y Jackson. Su futuro estará ligado a cómo transcurra el mercado, pero ambos son dos jugadores de primer nivel y con una proyección impresionante. Si no se quedasen en la primera plantilla, tendrían varias opciones para jugar en Primera de equipos de la zona media de la tabla. El ataque es una posición muy bien cubierta, pero en la que hay que aligerar efectivos.

Compartir el artículo

stats