El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, será el técnico más veterano y longevo de Segunda División

Doce equipos de la categoría mantienen al mismo entrenador y 10 han relevado a su técnico para la temporada 2022/23

Miguel Álvarez, técnico del filial amarillo, es el técnico más veterano de la Segunda División 2022/23. Juan F. Roca

Salvo el Albacete, que está pendiente de anunciar a su nuevo entrenador, los otros 21 equipos que la temporada 2022/23 militarán en LaLiga SmartkBank ya tienen decidido quién será su técnico. Doce conjuntos han optado por dar continuidad a los entrenadores con el que finalizaron la pasada campaña 2021/22, y otros diez han optado por el cambio. El entrenador más veterano (64 años) y el más longevo en el mismo banquillo (sexta temporada) será Miguel Álvarez, el jienense del Villarreal B que se ha ganado a pulso la continuidad campaña tras campaña. 

Rubén de la Barrera no seguirá en el banquillo del Albacete y es el único que está por ocupar. El resto presentan caras nuevas, caso del Alavés (Luis García Plaza), Huesca (José Ángel Ziganda), Ibiza (Javier Baraja), Leganés (Imanol Idiákez), Levante (Mehdi Nafti), Lugo (Hernán Pérez Cuesta), Real Oviedo (Jon Pérez Bolo), Ponferradina (José Gómez) y Real Zaragoza (Juan Carlos Carcedo). 

Seguirán en su puesto Joseba Etxeberría (Mirandés), Eder Sarabia (Andorra), Julián Calero (Burgos), Luismi Carrión (Cartagena), Gaizka Garitano (Éibar), Aitor Karanka (Granada), García Pimienta (Las Palmas), Pablo Guede (Málaga), Abelardo Fernández (Sporting), Luis Miguel Ramis (Tenerife) y Miguel Álvarez (Villarreal B). 

Continuidad

El técnico del filial amarillo afronta su sexta temporada en el banquillo, siendo el más longevo de toda la categoría. Dará inicio a la sexta campaña al frente de la joven escuadra. Los que afrontan su tercera campaña en el mismo equipo Eder Sarabia (Andorra), Julián Calero (Burgos), Luis Miguel Carrión (Cartagena) y Luis Miguel Ramis (Tenerife).  

Miguel Álvarez, con 64 años, es el entrenador más veterano de la categoría, seguido por José Ángel Ziganda, del Huesca, con 55, seguido por José Gómez (Ponferradina), con 52, los mismos que Abelardo Fernández (Sporting), mientras que con 51 están Julián Calero (Burgos) y Luis Miguel Ramis (Tenerife). Por otra parte, el técnico más joven de LaLiga SmartBank es el preparador del Lugo, el ovetense Hernán Pérez Cuesta, de 40 años. Le siguen tanto el vallisoletano Javier Baraja (Ibiza) y el bilbaíno Eder Sarabia (Andorra), con 48 cada uno de ellos. H

Compartir el artículo

stats