El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Villarreal CF | Morales, el ‘Comandante’ del gol... goles que valen puntos

El nuevo delantero del Villarreal CF, José Luis Morales, posa con la camiseta del Submarino tras rubricar su fichaje. VILLARREAL CF

El Villarreal CF ya tiene a su comandante, el Comandante del gol. Era una de las piezas más codiciadas del mercado y el Submarino se ha adelantado a todos los pretendientes. José Luis Morales quedaba libre después del descenso del Levante UD y ayer se convirtió de forma oficial en el primer fichaje del conjunto amarillo en el presente mercado estival. El veterano futbolista, que cumplirá 35 años el próximo mes de julio, firma por dos temporadas, hasta junio del 2024.

El nuevo Killer podrá, por fin, aspirar a cotas mayores y disputar competición europea, dos de los motivos por los que ha escogido al club de la Plana Baixa.

El club ofreció sus primeras palabras en redes sociales, en las que se le vio con la elástica amarilla: «Hola groguets, soy Jose Morales, estoy muy feliz por unirme al Villarreal, estoy muy ilusionado con esta nueva etapa de mi carrera deportiva y espero poder vivir muchos éxitos junto a vosotros. ¡Endavant Villarreal!». La presentación del nuevo jugador se celebrará una vez haya comenzado la pretemporada, en un acto dirigido exclusivamente para los medios de comunicación.  

El ‘Comandante’ del gol

José Luis Morales Nogales (23/07/1987, Madrid) es un futbolista con dilatada experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Destaca por su desborde y velocidad en las transiciones ofensivas y por su definición de cara a puerta, aunque también es un gran asistente para sus compañeros en la línea de ataque, pudiendo jugar en ambos costados y por el carril central.

El jugador ha disputado un total de siete campañas en Primera División, todas ellas con el Levante UD, anotando un total de 65 goles en 254 partidos. El Comandante ha anotado 13 tantos esta última campaña 2021/22, en la que ha jugado en 36 de los 38 encuentros de LaLiga; mientras que en el ejercicio 2020/21 hizo 14 goles, precisamente sus dos mejores registros anotadores en el campeonato doméstico con 34 y 33 años.

José Luis Morales, refuerzo goleador para el Villarreal CF.

Además, ha logrado dos títulos de liga en Segunda División, con los consiguientes ascensos. El primero de ellos lo ganó con el Eibar en la temporada 13/14, justo antes de fichar por el conjunto granota, con el que ganó su segundo campeonato liguero en la división de plata en la temporada 16/17. 

Sus goles le han valido 41 puntos al Levante en Primera

Decir José Luis Morales es sinónimo de gol. Si duda, el nuevo atacante del Villarreal sabe aprovechar sus recursos y lo ha hecho en un club que siempre ha peleado por la parte de baja de la tabla sacando todo el mayor partido posible. El Comandante ha logrado en las dos últimas campañas su tope anotador en Primera División: 14 y 13 goles.

El buen hacer del ariete madrileño ha servido para rentabilizar los goles de su equipo, ya que los tantos conseguidos como jugador del Levante en Primera han dado muchos puntos. En las siete temporadas que ha jugado con el conjunto granota se le contabilizan 65 tantos, muchos de los cuáles le han dado puntos a un conjunto que siempre compite por evitar el descenso.

Gran rentabilidad

Sin duda, la cifra obtenida por Morales es para tener en consideración, porque el nuevo jugador del Submarino ha logrado para el Levante con sus goles la nada despreciable cifra de 41 puntos. Unos guarismos que equivaldrían a una temporada completa de salvación con esos puntos y en la mayoría de campañas le sobraría.

Sin duda alguna, el Villarreal ha firmado a toda una garantía de goles, tanto que a su vez repercuten en puntos.

Sus tantos han hecho ganar al Levante hasta 41 puntos a lo largo de estas temporadas.

Además, sus mejores registros han llegado con 33 y 34 años respectivamente, por lo que el conjunto amarillo ha fichado al jugador en el mejor momento de su carrera deportiva. 

Compartir el artículo

stats