El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

West Ham y Tottenham mueven ficha por dos jugadores del Villarreal

El club ya conoce el interés por Estupiñán y Danjuma a través de los agentes de los jugadores

Danjuma,que celebra un gol ante el Bayern de Múnich, interesa al West Ham londinense.. MEDITERRÁNEO

West Ham y Tottenham ya han efectuado los primeros movimientos por Arnaut Danjuma y Pervis Estupiñán. Las conversaciones oficiales con el Villarreal todavía no han comenzado, pero el club ya sabe a través de los agentes del delantero neerlandés y del lateral ecuatoriano que existe un interés por ambos jugadores. El mercado que ha estado en estado de letargo hasta la fecha empieza a dar sus primeros síntomas de vida. 

El interés más pronunciado es el del equipo que dirige el técnico escocés David Moyes. El conjunto londinense tiene 150 millones de euros para potenciar su plantilla. Su primera incorporación ha sido la del defensa marroquí Aguerd, por cuyo traspaso han abonado, según los medios ingleses, 35 millones al Rennes. Y hoy se ha confirmado el fichaje del exportero del Villarreal, Alphonse Areola por 10 millones de euros proveniente del PSG. Ahora el objetivo es potenciar el juego de ataque. Y en esa agenda existen dos nombres propios provenientes de la liga española: Arnaut Danjuma y Youssef En-Nesry.

El agente del jugador ya ha comunicado al Villarreal el inicio de interés del West Ham por el internacional neerlandés, quien ha ofrecido un rendimiento extraordinario con el Submarino en la Champions League, con rivales de primer nivel del fútbol europeo y marcando 6 goles. Danjuma ha sido uno de los hombres clave del esquema de Emery. El jugador quiere regresar a la Premier y ha pedido al club amarillo que acepte su salida si llega una oferta que satisfaga a las partes. El Villarreal solamente empezaría a negociar con un precio de salida de 35 millones de euros (su cláusula es de alrededor de 50), incluyendo en la operación bonus por objetivos. Danjuma es uno de los jugadores que podría salir para aligerar la masa salarial. No obstante, el Villarreal tiene músculo económico para aguantar en el supuesto de que no le llegase una oferta acorde a sus pretensiones.

Las conversaciones entre Villarreal y West Ham, una vez iniciados los primeros contactos con el agente de Danjuma, pueden comenzar esta semana. De igual forma, con el interés mostrado por el Tottenham por otro de sus jugadores más cotizado: Pervis Estupiñán. Otra de las operaciones en marcha que tiene el Villarreal es la venta del internacional ecuatoriano, un futbolista que Antonio Conte ha recomendado como posible refuerzo de los londinenses para la próxima temporada. La venta de ambos jugadores podría suponer una entrada en las arcas de más de 50 millones. Solo si hay ventas, podrán haber entradas en el Villarreal. El mercado empieza a moverse. Danjuma y Estupiñan podrían recalar en la Premier... y podrían no ser los únicos.

Compartir el artículo

stats