Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Varios clubs de Francia y de LaLiga entran en la puja por Mandi

El central franco-argelino podría salir ante el poco protagonismo con Emery y la llegada de Cuenca

El central argelino, hundido y contrariado tras su grave error ante el Atlético de Madrid que privó de ganar en el Wanda. EFE

Es un central de primer nivel. Brilló en la Ligue1 francesa en el Stade de Reims, club en el que se formó y jugó cinco temporadas en su primer equipo, para consolidarse y triunfar en LaLiga los siguientes cinco ejercicios en el Real Betis, que pagó cerca de 3 millones de euros por él en 2016. El pasado verano, el Villarreal CF se anticipaba a media Europa futbolística adquiriendo al internacional por Argelia nacido en Francia hace 30 años.

Sobre el papel, dicha operación fue un acierto, pero la realidad no reflejó lo esperado en su primera campaña en el Submarino, en la que Aïssa Mandi cometió algunos errores que costaron puntos, hicieron que Unai Emery perdiera la confianza en él y, lo peor, minó la autoestima de un buen futbolista.

Un año después, el zaguero franco-argelino vería con buenos ojos cambiar de aires durante este mercado estival, bien sea mediante un traspaso o vía una cesión. Lo que el jugador tiene claro es que su mente necesita un reset.

Lo desveló su seleccionador

Las intenciones de Mandi de abandonar el Submarino comenzaron a brotar cuando Pau Francisco Torres, uno de los centrales con más caché del club amarillo, indicó públicamente que hacía oídos sordos al interés del Manchester United y que lo que tenía encima de la mesa era una oferta de renovación del equipo de su pueblo.

Si Pau salía, que todavía está por ver, el argelino tenía más posibilidades de tener protagonismo en un Villarreal al que regresará, tras su excelente temporada en el Getafe y a petición de Unai Emery, el central Jorge Cuenca.

Es por ello que, a vistas de Mandi, las opciones reales de jugar muchos minutos disminuyen considerablemente. De hecho, fue el seleccionador de Argelia, el exfutbolista del Olympique de Marsella y PSG, entre otros, Djamel Belmadi, quien manifestó públicamente que Mandi podría salir a otro club en busca de minutos.

Tras darle descanso en el último amistoso en la ventana FIFA de junio dijo: «Es seguro que empezará muy pronto la fase de preparación con el Villarreal... o con otro. Está buscando tiempo de juego y él es el que te lo va a decir».

Frases literales sobre la situación de un jugador que necesita reencontrarse a sí mismo en los anímico y emocional, tras graves errores en el pasado ejercicio como ante el Atlético de Madrid y Osasuna, lo que le costaron que Emery perdiera la confianza en él.

El jugador tiene cartel en Francia, donde es un ídolo en el Stade de Reims e incluso ha sonado para el Stade de Rennes, que acaba de traspasar al central marroquí Aguerd al West Ham. Y en España, su ex, el Real Betis, el Valencia y el recién ascendido Almería han preguntado por su situación. 

Compartir el artículo

stats