Salma Paralluelo, atacante de la selección absoluta femenina española, ha abandonado finalmente la concentración en la jornada de este miércoles 29 de junio del 2022 y no viajará con el equipo a Italia ni formará parte de la expedición para la Eurocopa Femenina de 2022. La futbolista del Villarreal CF causa baja por "una lesión mioaponeurótica del músculo sóleo de la pierna izquierda", según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Paralluelo no estaba entrenando con el grupo en estas últimas sesiones de Jorge Vilda por su edema en el gemelo. Viendo que la evolución de la lesión no era la prevista, se le han realizado nuevas pruebas diagnósticas apareciendo una lesión enmascarada del músculo sóleo.

Teresa Abelleira, su sustituta

En el lugar de la representante del Villarreal, que estaba a punto de hacer historia, entra en la lista Teresa Abelleira, futbolista del Real Madrid. La centrocampista internacional, que ya formó parte de las 28 elegidas para la fase de preparación del campeonato de Europa, finalmente fue descartada, aunque ahora ha sido repescada.

Te puede interesar:

Vilda apuesta por contar con otra centrocampista en vez de una delantera (como es el caso de Salma Paralluelo) y Abelleira se unirá a la delegación de forma inmediata para viajar a Italia.