El Villarreal CF podría tener sustituto de Sergio Asenjo. La marcha del meta palentino, una leyenda viva de la entidad amarilla, al finalizar contrato el pasado 30 de junio, dejaba libre el puesto de portero para competir con Gero Rulli. El club sopesaba varias opciones para incorporar a su plantilla: un cancerbero para competir de tú a tú con el argentino, apostar por la promoción de la Cantera Grogueta, con Filip Jörgensen o Iker Álvarez, y la tercera era la de un meta contrastado, veterano y que acepte bien el posible rol de suplente, con su protagonismo para la Copa del Rey e incluso para la Conference League. Y dicha tercera vía parece que puede ser por la que se decante el club de la Plana Baixa, que ha pensado en Pepe Reina como opción real para reforzar a su plantilla con vistas al ejercicio 2022/23.

El cancerbero madrileño regresaría a la que fue su casa y al club que le hizo dar el salto a la élite 20 años después, cuando está a punto de cumplir 40 años, ya que nació el 31 de agosto del 1982. Un Reina que ha militado las dos últimas temporadas en la Lazio de Roma y que, pese a su edad, no tiene previsto colgar los guantes.

Jugador de vestuario

El periodista deportivo Bruno Alemany ha destapado este viernes la noticia, la cual ha podido contrastar Mediterráneo como una opción que baraja el Submarino para reforzar su portería, sopesando la experiencia del jugador, su edad y que con su llegada no se le cerraría las puertas a alguno de los canteranos (Jörgensen o Iker Álvarez), pudiendo ejercer Reina el rol que en su día ejerció César Sánchez, que perteneció en el último año de su carrera al Villarreal CF con una edad similar.

El Submarino baraja varias alternativas para apuntalar la portería, pero gana muchos enteros la posibilidad de que Rulli sea el teórico meta titular, Reina el portero con experiencia y un rol de jugador de vestuario, más uno de los jóvenes emergentes cancerberos que tiene el club en su cantera.